AFP.- El estelar griego Giannis Antetokounmpo, que llevó recientemente a Milwaukee Bucks a su primer título en la NBA en 50 años, se convirtió este viernes en copropietario de los Cerveceros en las Grandes Ligas de béisbol.
Combinando los mundos del ‘slam dunk’ en la NBA y el jonrón, Antetokounmpo vistió una camiseta de los Cerveceros en una ceremonia en el estadio local del club de béisbol.
“La ciudad de Milwaukee significa mucho para mí”, dijo Antetokounmpo. “Me siento honrado de unirme al grupo de propietarios de los Cerveceros para promover mi compromiso y dedicación a esta gran comunidad. Estoy muy orgulloso de mi ciudad y estoy entusiasmado con lo que podemos construir juntos”.
Los Cerveceros, con balance de 74-48, lideran la División Central de la Liga Nacional por 8 y 1/2 juegos sobre los Rojos de Cincinnati mientras persiguen una cuarta aparición consecutiva en los playoffs.
El presidente y propietario principal de los Cerveceros, Mark Attanasio, presentó a Antetokounmpo, el primer inversor individual nuevo en el grupo propietario de los Cerveceros desde que Attanasio tomó el control del equipo en 2005.
“Nos sentimos honrados de que Giannis se una a nuestro equipo de inversionistas de los Cerveceros de Milwaukee”, dijo Attanasio. “Giannis es un gran atleta, un campeón mundial y un verdadero héroe local con renombre internacional”.
Antetokounmpo firmó una extensión de contrato de cinco años con los Bucks por valor de 228 millones de dólares en diciembre pasado.
Apenas el mes pasado, el destacado griego y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA llevó a los Bucks a la cima de la NBA con una victoria sobre los Phoenix Suns en las Finales de la Liga.
Los Cerveceros, formados en 1969, han tenido incluso menos éxito que el medio siglo de futilidad de los Bucks desde su única otra corona.
Los Cerveceros perdieron su única aparición en la final del campeonato de la Serie Mundial de la MLB en 1982, cuando cayeron ante los Cardenales de St. Louis en el máximo de siete juegos.
js/pb/meh/cl
© Agence France-Presse