Puntacana extiende el patrocinio del evento de PGA TOUR hasta 2025

Puntacana extiende el patrocinio del evento de PGA TOUR hasta 2025

El evento anual FedExCup renombrado como el Campeonato de Corales Puntacana


El Tour de la PGA y el Grupo Puntacana, que posee y opera Puntacana Resort & Club en La zona este de la República Dominicana, anunció una prórroga de cuatro años para el Campeonato de Corales Puntacana, el primer evento de la PGA TOUR en la República Dominicana.

Anteriormente conocido como el Campeonato de Corales Puntacana Resort & Club, el evento ha sido llamado Campeonato de Corales Puntacana a partir de la jugada 2022.

El Campeonato de Corales Puntacana 2022 se celebrará del 21 al 27 de marzo con cobertura en directo en el Canal de Golf.

El evento cuenta con 300 puntos de FedExCup al ganador y continuará siendo celebrado la misma semana que el World Golf Championships-Dell Technologies Play.

“El TOUR de la PGA y nuestros miembros están encantados de regresar al Puntacana Resort & Club”, dijo el presidente de la PGA TOUR y el EVP Tyler Dennis. “Habiendo sido elevado a un evento de PGA TOUR en 2018 después de una exitosa convocatoria con el Korn Ferry Tour, el torneo continúa creciendo y prosperando en la comunidad. Esperamos con interés muchos años más de gran competencia y mostrando la belleza de la República Dominicana a nuestros aficionados a todo el mundo.”

El Grupo Puntacana continuará como organización anfitriona y el Campo de Golf de Corales diseñado por Tom Fazio seguirá siendo el curso del torneo. El Campo de Golf de Corales, que se inauguró en 2010, juega a lo largo de los acantilados, bahías y calas del Mar Caribe y de los lagos interiores y canteras de coralina. Seis agujeros se juegan a lo largo del océano, incluyendo los tres finales, conocidos como el “Codo del Diablo”. El hoyo 18 incluye una carga forzada sobre la bahía de Corales revestida por el acantilado.


“A través del Campeonato de Corales Puntacana podemos continuar, durante cuatro años más, promoviendo a los mejores de la República Dominicana y Punta Cana como uno de los principales destinos turísticos de golf en el Caribe; pero lo más importante, esta asociación nos ayuda a desarrollar nuestro sueño para potenciar y crecer la comunidad a través de nuestros programas sociales y ambientales”, dijo Frank Elías Rainieri, presidente y director general del Grupo Puntacana.
Los ingresos del Campeonato de Corales Puntacana benefician a la Fundación Grupo Puntacana, formada para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades locales Punta Cana en áreas básicas del desarrollo humano.

En los últimos 10 años, Grupo Puntacana ha aportado millones de dólares para proyectos de desarrollos sociales y comunitarios. En cada distrito de la provincia, se puede encontrar un proyecto comunitario patrocinado por la empresa. Los fondos donados a través del torneo han ayudado al Grupo Puntacana a desarrollar iniciativas para la comunidad, traduciendo a más de 150.000 personas que reciben asistencia médica y más de 7.000 estudiantes y técnicos de secundaria que se gradúan de centros educativos.

El año pasado, Joel Dahmen reclamó su primera victoria de la PGA TOUR en el Campeonato de Corales Puntacana, con un solo tiro. Otros campeones pasados son Brice Garnett (2018), Graeme McDowell (2019) y Hudson Swafford (2020).