Las herederas derrotan a Suriname y clasifican a los Panamericanos Juveniles de Cali

Las herederas derrotan a Suriname y clasifican a los Panamericanos Juveniles de Cali

La Selección Nacional de Voleibol Sub-23 obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, al vencer al conjunto de Suriname 3-0 (25-18, 25-12 y 25-14 ) y de paso avanzaron a la ronda semifinal dentro del Grupo A de  la Copa Panamericana Sub-.23.

En el encuentro, las dominicanas mostraron mayor superioridad en lo  técnico ante sus rivales, que hicieron un gran esfuerzo para descifrar el ataque de sus contrarias, pero no lo lograron.

Un aspecto clave también fue el bloqueo que puso en apuros a las jugadoras de Suriname.

Madeline Guillén y Natalia Martínez consiguieron buenos remates durante los tres parciales. El saque de Ariana Rodríguez fue mortal en el tercer parcial.

Dominicana terminó primero en su grupo y se medirá al equipo que culmine en el cuarto puesto del grupo B.

México también clasificó

Mexico mejoró 2-0 en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina venciendo a Guatemala en sets corridos 3-0 (25-14, 25-16, 25-12) y se clasificó al Panamericano Junior. Juegos a realizarse en Cali, Colombia.

México (2-0) se reunirá con Puerto Rico (2-0) para decidir el ganador del grupo B el viernes; ambos aseguraron su camino a las semifinales y se clasificaron para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.