Jimmy Llibre en el Top 10 del campeonato Porsche carrera Cup USA al conquistar la 9na posición desde atrás

Jimmy Llibre en el Top 10 del campeonato Porsche carrera Cup USA al conquistar la 9na posición desde atrás

El piloto dominicano impresionó a todos por su alto nivel de competitividad, siendo el corredor que hizo más rebases durante todo el fin de semana en la pista de Road América

El piloto de autos dominicano, Jimmy Llibre se encuentra en un momento cumbre de su carrera profesional al quedar en el top 10 del campeonato  Porsche Carrera Cup USA y logrando alcanzar la 9na posición midiéndose en la pista con experimentados pilotos y exhibiendo un nivel admirable en cada una de sus proezas.

Con un total de treinta pilotos y después de haber salido en la posición 22, logró escalar hasta el 9no puesto, siendo el piloto que más rebases hizo durante todo el fin de semana en la pista de Road América, que se caracteriza por ser estrecha y dificultosa para rebases.

Jimmy hizo muy buen trabajo en pista llegando al top 10 en su primera carrera de este nivel, teniendo un desenvolvimiento impresionante tras haber aguantado la presión de un piloto como Murry el cual es una estrella naciente en este deporte, dice mucho de Jimmy.

«No se imaginan lo feliz y orgulloso que me siento de poner mi país en el top y de saber que tenemos las herramientas para poder pelear junto con los mejores pilotos de la Porsche Carrera Cup en la serie IMSA, una  serie muy reconocida a nivel mundial donde compiten la gran mayoría de los mejores pilotos», dijo Jimmy.

Durante el fin de semana no hubo clasificación debido a una tormenta dando paso a que las posiciones fueran acorde con los puntos del campeonato, como esta era la primera carrera de Jimmy tuvo que salir último y aun así tuvo un excelente resultado.

Me siento como si hubiésemos quedado en el pódium en esta carrera, de P22 que arrancamos, logramos estar en el top de los mejores de 30 carros que participaron, haciendo en ambas carreras una gran remontada, manifestó el piloto emocionado.

Jimmy estuvo al mismo nivel de competitividad de los pilotos de la categoría Pro, con las herramientas necesarias para hacerle frente  los mejores pilotos de la Porsche Carrera Cup USA de la serie Imsa.

“Muchas gracias papá Dios, mi familia, mis seguidores, las personas que siempre confían en mí, sin ustedes nada de esto hubiese sido posible, gracias a todos por estar pendientes de mi carrera y gracias a mi team @molitorracingsystems por darme un excelente carro este fin de semana”, sostuvo 

También agradeció a sus patrocinadores por darle la oportunidad de demostrar todo su potencial y que el automovilismo tiene un gran futuro en la República Dominicana. Ministerio de Turismo, Setling, Moneyauto, Banreservas, Baldom, DES, Plastidel, Autolujosa, Peynado GA, Setling.