Eloy Jiménez dispara dos jonrones con 5 empujadas por segundo día seguido

Eloy Jiménez dispara dos jonrones con 5 empujadas por segundo día seguido

El dominicano Eloy Jiménez disparó dos jonrones con cinco remolcadas por segundo encuentro consecutivo, Tim Anderson se voló el muro por segunda jornada al hilo y los Medias Blancas de Chicago trituraron 11-1 a los Mellizos de Minnesota.

Lucas Giolito (9-8), el pitcher ganador, trabajó pelota de dos hits en ocho entradas y los Medias Blancas sumaron su cuarta victoria consecutiva. El jardinero central cubano Luis Robert salió de la lista de lesionados de 60 días y sacudió un doble productor así como un sencillo para los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Jiménez se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas que consigue al menos dos jonrones en encuentros consecutivos y produce cinco carreras, y el primero en las grandes ligas desde que Bryce Harper lo logró para Washington en 2015.

Jimenes acumula cinco cuadrangulares y 14 producidas en 10 partidos desde su regreso de la lista de lesionados después de perderse toda la campaña debido a la rotura de un tendón pectoral sufrida en la pretemporada.

Giolito enfrentó el mínimo de tres bateadores en las primeras siete entradas. El primer hit en su contra fue un roletazo del venezolano Luis Arraez al comenzar la quinta entrada que le rebotó en una pierna. Beau Burrows (0-1) cargó con la derrota de los Mellizos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, dos anotadas, cinco producidas, y Leury García de 3-0, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. El dominicano Miguel Sanó de 3-1 con un jonrón, una anotada, una producida.

Yanquis 8, Reales 6 (11)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — DJ LeMahieu abrió el episodio en el 11mo con un doble remolcador y los Yanquis de Nueva York lograron derrotar el lunes 8-6 a los combativos Reales de Kansas City, tras perder cuatro veces la ventaja en la pizarra.

Brett Gardner remolcó otra carrera en el 11mo con un sencillo al cuadro interior y Tyler Wade anotó en un error de lanzamiento del segunda base Whit Merrifield para poner el 8-5.

Pero los Reales, que habían igualado en cada uno de los cuatro innings anteriores, se negaron a rendirse una vez más. Consiguieron un doble remolcador con dos outs de Edward Olivares y tuvieron al alcance de la mano la carrera de la victoria, hasta que Carlos Santana pegó un roletazo de out para poner fin al juego tras 4 horas y 52 minutos.

El dominicano Wandy Peralta logró su tercer salvamento en las mayores. Los otros dos fueron esta temporada ante San Francisco.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 6-0; Hanser Alberto de 2-1 con una remolcada.

Padres 8, Marlins 3

SAN DIEGO (AP) — Joe Musgrove expuso un abanico de curvas en seis sólidos innings en los que ponchó a ocho, y los Padres de San Diego derrotaron el lunes 8-3 a los Marlins de Miami.

Hasta este juego, Musgrove (8-7) era el único pitcher de las mayores con más de 20 aperturas este año que lanzó bolas curvas en más de la mitad de sus entregas. Se anotó el triunfo luego de mantener a los Marlins bajo control, rindiendo una carrera y cinco hits al tiempo que bajó su efectividad a 2.81.

Eric Hosmer disparó un madrugador jonrón ante Zach Thompson (2-5) y sacudió un sencillo remolcador en un octavo episodio con cuatro llegadas al plato que desequilibró el juego para San Diego. Hosmer tiene un promedio de bateo de más de .400 (21 hits en 50 turnos al bate) en Petco Park desde comienzos de julio.

Thompson cargó con la derrota luego de conceder cuatro hits y otras tantas anotaciones en cuatro entradas de labor. Además, concedió cuatro pasaportes y abanicó a dos.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1; Magneuris Sierra de 4-1, con una producida.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado, de 4-2 con una anotada y una empujada.