¿Dónde y cuándo serán los Juegos Olímpicos de 2024?

¿Dónde y cuándo serán los Juegos Olímpicos de 2024?

Los Juegos de Tokio estuvieron marcados por la pandemia de Covid-19, retrasándose un año de 2020 a 2021. Tras la finalización de Tokio 2020, quedan tres años para los próximos Juegos Olímpicos de 2024. Nuevos deportes, nuevas sedes y nueva Villa Olímpica para la tercera edición.

París, la capital francesa, ciudad del amor, será la sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2024. El evento deportivo se celebrará a lo largo del Sena, desde la nueva Villa Olímpica, obra del francés Dominique Perrault, ubicada en el departamento de Sena-San Denís y que estará a 15 minutos del centro, hasta lugares patrimonio cultural como la Torre Eiffel o el Grand Palais.

Los Juegos de París tendrán cuatro sedes: París -Sena, Campos Elíseos, Grand Palais, Roland Garros, Parque de los Príncipes, entre otros-, el Área metropolitana de París -Stade de France, Saint-Denis, Paris La Défense Arena, entre otros-, Versalles -Velódromo nacional, Castillo de Versalles, Élancourt, Golf nacional- y otras ciudades como MarsellaVaires-sur-Marne o Teahupo’o que acogerán los deportes en aguas abiertas como surf o vela.

Las sedes del fútbol se desarrollarán por toda Francia en estadios míticos como el Parque de los Príncipes del PSG, el Parc Olympique Lyonnais del Olympic de Lyon, el Stade Vélodrome del Marsella o el Estadio Pierre-Maurroy del actual campeón nacional, el Lille.

Dentro de los nuevos deportes olímpicos que se estrenarán solo está el breakdance por el momento.

Se recuerda que París presentó su candidatura oficial el 23 de junio de 2015 ante el Comité Olímpico Internacional (COI). Inicialmente, los Juegos se iban a realizar en Los Ángeles, pero la ciudad americana llegó a un acuerdo con el COI.