VIDEO | Medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana ya están en el país

VIDEO | Medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana ya están en el país

Santo Domingo.- Los medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana arribaron al país la madrugada de este viernes en el vuelo UA 1471 de Unite Airline por el Aeropuerto Internacional de las Américas, procedente de Tokio.

Bonnat y Santana, pesistas ganadores de medallas de plata  y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fueron recibidos con algarabía por parte de familiares y seguidores, quienes los esperaron con globos, flores y pancartas en las instalaciones del aeropuerto.

Con ellos arribaron al país los demás integrantes de la selección nacional de pesas que representó a la República  Dominicana en los juegos olímpicos, integrada también por Beatriz Pirón, Luis García y Verónica Saladín, además de los entrenadores Héctor Domínguez y Moreno Martínez, acompañados del delegado Reymundo Gantier y la árbitro Maritza Ortiz.

La delegación fue recibida por una comitiva del Comité Olímpico Dominicano (COD), integrada por Rafael Uribe y José Luis Ramírez, además del jefe de misión Gerardo Suero Correa, así como William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre otros.

La pesista Santana expresó que obtener una medalla en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad no sólo suyo, sino de todas las mujeres que han participado y se han tenido que retirar: “Y les quiero decir que aquí está nuestro sueño”, agregó.

Mientras que el ganador de medalla de plata, Zacarías Bonnat, dijo sentirse emocionado y agradecido con Dios de poderle entregar esa medalla a su pueblo Bayaguana, a su federación y a la República Dominicana.

Con sus 66 atletas, la histórica delegación de la República Dominicana hasta el momento ha obtenido tres medallas, dos de plata y una de bronce, con posibilidad de ganar más en lo que queda del torneo.