VIDEO | Liga Nacional de Baloncesto anuncia torneo femenino; la Copa será dedicado a Máximo Bernard

VIDEO | Liga Nacional de Baloncesto anuncia torneo femenino; la Copa será dedicado a Máximo Bernard

La Federación Nacional de Baloncesto (Fedombal), anunció este martes su quinto campeonato que será presidido por la presidenta del Comité Organizador, Gloria Reyes.

El quinto campeonato de la LNBF está programado para iniciarse el jueves 12 de agosto del presente año, con una especial dedicatoria a la primera de la República Dominicana, Raquel Arbaje.

El acto inaugural será celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El certamen contará con la participación de nueve franquicias de diferentes provincias del país.

Las franquicias que verán acción en el principal evento deportivo de Baloncesto femenino son: Mauricio Báez, Reinas de Hato Mayor, Murallas de San Lázaro, Hidalgas de Santiago, Leñeras de Los Minas, Calero, Olímpicas de La Vega, Águilas de Guachupita e Indias del Sur.

Por su parte, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó que el torneo que hoy se inicia es un claro mensaje que las chicas están lista para dar un salto al canasto para superar al equipo contrario.

“Le doy las gracias a cada una de las mujeres que saldrá a la cancha a representar a sus equipos. Con los años, la Liga superior de Baloncesto Femenino se ha fortalecido. Hoy estamos aquí para que siga fortaleciéndose y que continúe siendo un motivo de orgullo para la República Dominicana”, dijo Reyes.