MIDE felicita a deportistas y FF.AA. destaca participación de atletas militares en Olimpiadas Tokio 2020

MIDE felicita a deportistas y FF.AA. destaca participación de atletas militares en Olimpiadas Tokio 2020

El Ministerio de Defensa (MIDE) manifestó sus felicitaciones a los medallistas olímpicos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que han alcanzado preseas durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, Japón.

Las felicitaciones fueron dirigidas al Cabo Deportista Zacarías Bonnet, de la Fuerza Aérea en la categoría de 81 kilogramos de Levantamiento de pesas, por ser el primer atleta que inscribió el nombre de República Dominicana en el cuadro de medallas con un segundo lugar (medalla de Plata) de la justa deportiva.

La segunda medalla de plata para el país, fue obtenida en la competencia de relevos mixtos de 4 x 400 metros, una prueba de atletismo de reciente introducción en el programa atlético de las Fuerzas Armadas, donde el equipo olímpico ganador estuvo compuesto por los Cabos de la Fuerza Aérea Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura, Lidio Andrés Feliz y el Raso Alexander Ogando.

Los atletas obtuvieron la presea tras alcanzar un tiempo de 3 minutos, 10 segundos y 21 décimas, triunfo con el cual, Paulino y Medina se convierten en las primeras mujeres dominicanas en alcanzar este título. Se destaca, además, que el Capitán Luguelín Santos Aquino, de la misma institución militar, había corrido como suplente del equipo, para conseguir el pase a la final.

Participan en esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un total de sesenta y seis (66) atletas dominicanos en once (11) disciplinas deportivas, de los cuales más de 20 son miembros de las Fuerzas Armadas. Actualmente el país, ocupa la posición No. 58 de 75 países en el medallero olímpico, con dos preseas de plata y una de bronce, obtenida por la Cabo Crismery Santa, PN.