RD logra histórica medalla de plata en debut olímpico de relevos mixtos

RD logra histórica medalla de plata en debut olímpico de relevos mixtos

La selección de relevo mixto 4×400 alcanzó la primera medalla en la historia de este deporte olímpico para República Dominicana y su segunda en el medallero de Tokio 2020

La República Dominicana ha logrado su mejor jornada olímpica en lo que va de Tokio 2020, reclamando dos medallas de plata en menos de doce horas. Esta vez la selección caribeña alcanzó el segundo lugar en una dramática carrera en que la principal protagonista fue la corredora Marilady Paulino.

Lidio Andrés Feliz fue el encargado de iniciar las acciones por República Dominicana, llegando cuarto al primer relevo, en donde Marilady Paulino hizo una de las mejores carreras en la historia de relevos para los dominicanos, colocando al país en un cómodo primer puesto para el segundo relevo, del cual se encargaría Anabel Medina Ventura. La atleta mantuvo el primer lugar antes de entregar el relevo final a Alexander Ogando, quien a pesar de no poder retener el primer puesto ante Polonia, hizo un espectacular esfuerzo para quedarse con la segunda posición y la medalla de plata.

Adicionalmente, Luguelín Santos, quien corrió durante la etapa semifinal de la competencia, mas no en la final, obtendrá una medalla por su importante participación en el certamen olímpico.

Con la posición, Marilady Paulino y Anabel Medina Ventura se convierten en las primeras mujeres dominicanas en la historia de los Juegos Olímpicos que obtienen medallas y al tratarse de una disciplina nueva, es el primer conjunto dominicano que se alza con una presea olímpica en la competencia.

Además de la gloria olímpica, el gobierno de la República Dominicana premiará a la selección de relevo mixto 4×400 con ocho millones ochocientos mil pesos dominicanos (aproximadamente 153 mil dólares estadounidenses) como bono por su medalla.

Tokio 2020 se convierte en los quintos Juegos Olímpicos consecutivos en que la República Dominicana alcanza medallas (desde Atenas 2004), seguidilla que inició con Félix Sánchez, quien coincidencialmente es el entrenador de la selección de relevos mixtos 4×400 del país caribeño.

Fuente: ESPN