Grandes Ligas suspende al lanzador boricua Héctor Santiago por dopaje

Grandes Ligas suspende al lanzador boricua Héctor Santiago por dopaje

AFP.- El lanzador puertorriqueño Héctor Santiago, de los Marineros de Seattle, fue suspendido este jueves 80 juegos sin paga por las Grandes Ligas de béisbol al violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento.

El zurdo de 33 años, que jugó para el subcampeón de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, fue suspendido luego de dar positivo por testosterona externa.

Se produjo un mes después de que la MLB le diera a Santiago una suspensión de 10 partidos por usar sustancias que mejoran el agarre de la pelota, ya que se descubrió que usaba una sustancia pegajosa para ayudar a sus lanzamientos.

Santiago tuvo marca de 1-1 con un promedio de carreras limpias de 3.42 y un salvamento con 30 ponches en 26 entradas y un tercio esta campaña.

En diez temporadas en Las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, los Angelinos de Los Angeles, Mellizos de Minnesota y Marineros, Santiago presenta un récord vitalicio de 48-51 con 4,12 en promedio de carreras limpias con 856 ponches propinados.

js-meh/cl

© Agence France-Presse