Con jonrones latinos Indios vencen a Cardenales en Grandes Ligas

Con jonrones latinos Indios vencen a Cardenales en Grandes Ligas

AFP.- Con jonrones del venezolano César Hernández y los dominicanos José Ramírez y Franmil Reyes, este último con dos, los Indios de Cleveland vencieron este miércoles 7×2 a los Cardenales de St. Louis en las Grandes Ligas.

El primer jonrón de Reyes viajó 446 pies (unos 147 metros), llamando mucho la atención de sus compañero, quienes se maravillaron por la distancia recorrida por el batazo.

Con los dos bambinazos Reyes llegó a 19 en la temporada, mientras que para su compatriota Ramírez fue el 22 y para el llanero Hernández el número 18.

El primer toletezo de Reyes y los de Ramírez y Hernández fueron en el tercero inning.

El lanzador surcoreano Kwang Hyun Kim (6-6) fue el pitcher derrotado tras permitir los cuatro jonrones y perdió por primera vez desde el 20 de junio, rompiendo una racha de victorias en cinco aperturas consecutivas.

El triunfo fue para Zach Plesac (6-3), quien permitió dos carreras en cinco entradas. Hizo su cuarta apertura desde que salió de la lista de lesionados el 8 de julio después de perderse seis semanas con una fractura en el pulgar derecho.

  • Gurriel calienta a los Astros –
    En Seattle, el toletero cubano Yuli Gurriel conectó sencillo, doble y jonrón para impulsar tres carreras y liderar a los Astros de Houston en una victoria sobre los Marineros con marcador de 11×4.

Fue la 13ª vez en esta temporada que Gurriel ha tenido al menos tres hits (se quedó a un triple del difícil ciclo o escalera).

El boricua Carlos Correa también conectó tres hits y Kyle Tucker despachó también cuadrangular para los Astros, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos.

La palmas se las llevó el abridor Jake Odorizzi (4-5), que permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio. No permitió un hit hasta la cuarta entrada y mantuvo a Seattle sin anotaciones hasta el quinto antes de permitir un par de vuelacercas.

El toletero Kyle Seager puso a los Marineros en la pizarra en la sexta entrada con jonrón solitario. Dos bateadores después el canadiense Abraham Toro despachó otro bambinazo.

Toro fue cambiado de los Astros a los Marineros antes del partido del martes y luego se convirtió en el primer jugador en conectar vuelabardas a favor y en contra del mismo equipo en partidos consecutivos.

El descalabro fue para el japonés Yusei Kikuchi (6-6), castigado con cuatro anotaciones y siete hits en cinco entradas.

El también cubano Aledmys Díaz se fue de 5-2 con tres remolcadas por los Astros.

  • Resultados vespertinos del miércoles en las Grandes Ligas:

  Tigres a Mellizos 17×14

  Azulejos a Medias Rojas 4×1 (primer juego de una doble cartelera)

  Astros a Marineros 11×4

  Indios a Cardenales 7×2

  Atléticos a Padres 10×4

  Nacionales vs Filis (pospuesto por covid-19)

meh/cl

© Agence France-Presse