Delegaciones de boxeo, remo, levantamiento de pesas y ecuestre arriban a Tokio

Delegaciones de boxeo, remo, levantamiento de pesas y ecuestre arriban a Tokio

Santo Domingo.- Las representaciones dominicanas de boxeo, remo, levantamiento de pesas y ecuestre arribaron a Japón para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yvonne Losos de Muñiz fue la primera atleta criolla en entrar a la Villa Olímpica de los Juegos, seguido del seleccionado de boxeo, el cual está integrado por siete pugilistas, incluyendo el pase de las dos primeras clasificaciones en la rama femenina de este deporte.

Los boxeadores hicieron una parada en  Rusia, donde aprovecharon para realizar una base de entrenamientos con atletas de diferentes partes del área geográfica.

Verónica Saladín en más 87 kilogramos, Crismery Santana 87 kilos, Zacarías Bonnat 81 kilos, Luis García 61 kilogramos y Beatriz Pirón en los 49 kilos conforman la delegación de pesistas que arribaron a Japón junto con sus entrenadores y delegados técnicos.

Esta delegación viajó junto al expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, quien a su vez es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports.

Ignacio Vásquez viajó al país asiático junto a su entrenador para formar parte en su histórica participación para la República Dominicana en ese deporte en unos Juegos Olímpicos, siendo la primera vez que un atleta de remo logra el boleto olímpico.