Pete Alonso repite como campeón del Derby

Pete Alonso repite como campeón del Derby

Juan Soto y Ohtani realizan una épica batalla de HR.

Pete Alonso, toletero de los Mets, ha vuelto a ganar el Home Run Derby, y se une a Ken Griffey Jr. (1998-99) y Yoenis Céspedes (2013-14), como los únicos campeones del Derby que han repetido coronas, Príncipe Fielder lo ha gando en dos ocasiones pero no consecutiva.

Alonso defendió con éxito su campeonato obtenido en 2019 – el evento no se llevó a cabo en 2020 debido a la pandemia, al vencer en la final a Trey Mancini.

En total conectó 74 jonrones, de los cuales 29 fueron de más de 475 pies de distancia.

En la primera ronda Trey Mancini con (24) derrotó a Matt Olson (23); Trevor Story (20) a Joey Gallo (19); Pete Alonso (35) rompio record en una de primera ronda con 35 jonrones superando a Vladimir Guerrero Jr. (solo en primera ronda)

El show estuvo tan entretenido como cualquiera hubiese podido esperar. Pero el debut de Shohei Ohtani en el Home Run Derby terminó en la primera ronda en una peleada batalla contra el dominicano Juan José Soto la noche del lunes en el Coors Field y en una batalla épica entre Juan Soto y Shoehi Ohtani, el criollo lo venció en dos tiempos extras 31a 28.

En Segunda Ronda Trey Mancini derrotó a Trevor Story y Pete Alonso a Juan Soto.

Alonso inició el Derby de este año como el 5to sembrado, con 17 bambinazos conectados previo al receso por el Juego de Estrellas para empatar en la 14ta posición en la Liga Nacional. Pero es no importó al final, ya que el poder de Alonso volvió a imponerse sobre los demás participantes.