La pesista dominicana Beatriz Pirón, quien fue madre en abril pasado, ha estado haciendo el “mayor de los esfuerzos” para alcanzar las condiciones que le permitan competir en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras conocerse su participación en dichos juegos, los internautas no la han bajado de irresponsable debido a su estado, ya que se entiende que su decisión no es la más prudente.
Pirón nunca ha competido en Juegos Olímpicos, por lo que no estaba ni remotamente en los planes de integrar la selección dominicana de cara a Tokio, debido al reciente alumbramiento de su tercer hijo.
Los usuarios de las distintas redes sociales han hecho cientos de comentarios al respecto, diciendo que es una irresponsabilidad de parte de la deportista competir en pesas, con tan poco tiempo de haber dado a luz, pues “debería esperar más o haber planificado su embarazo”
El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, Willian Ozuna, aseguró que la ganadora de la medalla de oro (49 kilos) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha puesto “todo su empeño” en lograr las condiciones físicas y psicológicas que le permitan enfrentar ese reto.