Dominicano Alcántara amarra corto a los Bravos en triunfo de Marlins

Dominicano Alcántara amarra corto a los Bravos en triunfo de Marlins

AFP.- El derecho dominicano Sandy Alcantara lanzó seis sólidas entradas, Garrett Cooper conectó jonrón y empujó dos carreras, y los Marlins de Miami vencieron este sábado en las Grandes Ligas a los Bravos de Atlanta por 3×2.

Los ánimos estaban tranquilos un día después de que el lanzador venezolano Pablo López fuera expulsado por golpear a su compatriota Ronald Acuña Jr. en su primer lanzamiento del juego.

Los Marlins recibieron el sábado una gran asistencia de Alcantara, quien salvó al bullpen del trabajo extra un día después de que Miami tuvo que usar cinco relevistas para cubrir nueve entradas por la expulsión de López.

Alcantara (5-7) caminó a los dos primeros bateadores que enfrentó por bases por bolas pero después no permitió hit hasta el imparable del curazoleño Ozzie Albies en el tercero con dos outs.

Permitió una carrera sucia y cinco hits con cuatro boletos y cuatro ponches, mejorando a 2-0 con efectividad de 2.68 en seis aperturas en su carrera contra Atlanta.

El taponero dominicano Yimi García logró su 13º salvamento en 16 oportunidades tras enfrentar a cuatro bateadores en el noveno.

García dominó al emergente venezolano Pablo Sandoval, Acuña se ponchó antes de que Freddie Freeman conectara sencillo y Albies cedió el último out.

Los Marlins arrancaron 2×0 arriba en el tercero por sencillo de Jon Berti, que avanzó con un toque de sacrificio y anotó con un imparable de Jazz Chisholm Jr., que también cruzó el plato por otro indiscutible de Cooper.

Cooper comenzó el séptimo con largo cuadrangular contra el abridor novato Kyle Muller (1-2), finalmente el derrotado.

– Hit de Suárez decide para los Rojos –

En Cincinnati, el canadiense Joey Votto, Tyler Naquin y el venezolano Eugenio Suárez aportaron la ofensiva necesaria para que los Rojos derrotaran también 3×2 a los Cachorros de Chicago, que sufrieron su octava derrota al hilo.

Votto y Naquín despacharon sendos cuadrangulares y Suárez ligó un sencillo decisivo para sellar la victoria.

Con el triunfo, los Rojos desbancaron a los Cachorros del segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional, liderada por los Cerveceros de Milwaukee.

El relevista Ryan Hendrix (4-1), el segundo de los cuatro apagafuegos de Cincinnati, se alzó con el triunfo y Heath Hembree contuvo a los rivales en la novena y logró su segundo salvamento en dos días.

Cabizbajo se fue del box Adbert Alzolay (4-8), quien encajó la derrota al conceder tres carreras y cinco imparables en siete entradas para los Cachorros.

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Azulejos a Rays 6×3

Tigres a Medias Blancas 11×5

Reales a Mellizos 6×3

Mets a Yankees 8×3

Filis a Padres 4×2

Cerveceros a Piratas 11×2

Marlins a Bravos 3×2

Rojos a Cachorros 3×2