Baloncesto RD sin esperanzas para Tokio; cae ante Italia

Baloncesto RD sin esperanzas para Tokio; cae ante Italia

El seleccionado de Italia derrotó este sábado 79 por 59 a la República Dominicana, en la etapa semifinal del Repechaje Olímpico de Serbia que culmina este domingo y que se juega en la Arena Aleksandar Nikoloc Hall, de la ciudad de Belgrado.

Los italianos con su triunfo lograron avanzar a la disputa de la final que los enfrentará ante el ganador del encuentro entre Serbia y Puerto Rico, para optar por una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su lado, los dominicanos vieron escapar la posibilidad de un sueño olímpico al conseguir su puntuación más baja en la cita internacional, luego de un triunfo 94-67 sobre Filipinas el pasado jueves 1 de julio, y una derrota ante Serbia 97-76, el martes 29 de junio.

Los desacertados disparos de tres (5/30, para un 17 porciento)  por los criollos, fueron aprovechados por los europeos, quienes lanzazaron detras del arco para un 52 por ciento (13/25), lucciendo superiores en cancha durante todo el encuentro.

La escuadra quisqueyana lanzó en general para 29 porciento desde el campo (19/64), en cambio los italianos fueron más certeros, al tirar para un 44% (26/58).

“Una batalla más perdida para los quisqueyanos, pero nunca el espíritu guerrero caído. Vendrán más oportunidades para crecer y llevar el baloncesto dominicano por todo el mundo”, fueron las palabras de aliento del dirigente dominicano Melvyn López.

Por Italia, su mejor anotador lo fue Simone Fontecchio con 17 puntos y Stefano Tonut 14.

Por Dominicana, Brandone Francis anotó 12 tantos y Adonys Henríquez encestó 10 para ser los únicos con cifras de dos dígitos.

Los europeos definieron su dominio del partido desde temprano al ganar el primer período 22-14 y el segundo 20-16 para irse al descanso de medio tiempo 42-30.

El control de la pizarra siguió en el tercer cuarto que les favoreció 24-8 para poner el marcador 66-38, aunque los dominicanos sintieron una mejoría al ganar el último, 21-13.