Inicia este viernes evento de ciclismo Punta cana Grand Prix

Inicia este viernes evento de ciclismo Punta cana Grand Prix

En el certamen participarán unos 280 pedalistas representando a 20 países.

Todo está preparado para la apertura este viernes del Punta Cana Grand Prix, cuarta parada del ciclismo Tour de Las Américas, evento en el que participarán unos 280 pedalistas pertenecientes a 20 países.

Desde las 9:00 de la mañana iniciará el recorrido que partirá desde Blue Mall en Punta Cana con la categoría femenino A y B, que recorrerán 54 kilómetros, luego vendrán los Master A-B-C- y D, quienes tendrán un recorrido de 74 kilómetros para culminar con los élites que cubrirán una distancia de 110 kilómetros.

La siguiente fecha será un circuito también teniendo a Blue Mall como salida inicial y recorriendo toda la autovía del Este, con sus paisajes y belleza naturales, mientras que al día siguiente habrá otro circuito por las principales calles de Punta Cana, lo cual tendrá un recorrido de 5.3 kilómetros.

La ceremonia inaugural y el banderazo de honor será efectuado el sábado a partir de la 1:00 de la tarde y el mismo será otorgado por el Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho. Al evento están invitadas las principales autoridades deportivas.

En cada etapa se premiarán con medallas a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría , así como dinero en efectivo. Mientras que al final habrá una gran premiación a efectuarse en el anfiteatro de Blue Mall, a partir de las 2:00 de la tarde.

Mario de Jesús, promotor del certamen ciclístico, señaló que en el evento se competirán en las categorías élite, master A, B y C, recreativa, femenino élite y master.

Reveló que en el encuentro deportivo estarán en acción los mejores ciclistas del país, tanto masculino como femenino, así como del área del Caribe, y otros países de Latinoamérica, los cuales ya se han inscrito.

Ayer ya habían arribado al país todas las representaciones participantes en lo que será un extenso fin de semana de ciclismo, en medio de la belleza, el aire puro, las playas y paisajes y vegetación que brinda toda la zona de Punta Cana.

Ayer fue celebrado el congresillo técnico, encuentro en el que participaron todos los delegados de los equipos que accionarán en la justa.

De Jesús indicó que el ciclismo ha logrado un extraordinario auge a nivel general y que, unido al atractivo turístico que representa Punta Cana, se garantiza un evento de primer orden y con una participación masiva.

Entre los países que estarán representado en el Tour de Las Américas y quienes ya llegaron al país figuran Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Guadalupe y Belice, entre otros.
Habrá transmisión para la zona norte a través de Ready TV, perteneciente al Grupo Medrano y también será transmitido por las plataformas de Punta Cana Grand Prix, Youtube, Instagram, Facebook y twitter.

El Tour de las Américas es una serie de ciclismo que se disputa en cinco países, incluidos Panamá, USA-Florida, Guayaquil-Ecuador, Punta Cana y San Juan Puerto Rico.

Los pedalistas participantes en por lo menos tres paradas de la serie acumulan puntos, que son válidos para la premiación final que se llevará a cabo en agosto, en la ciudad de San Juan Puerto Rico. Ya se han celebrado tres carreras o paradas en Panamá, Florida y Ecuador.

Los ganadores en las diferentes categorías en el Punta Cana Grand Prix se llevarán unos 15 mil dólares en premios, además de otros incentivos para los competidores.

Medidas sanitarias

Para la celebración del Punta Cana Grand Prix en el país se han tomado todas las medidas exigidas por el ministerio de Salud Pública, organismo que otorgó los permisos correspondientes.

A cada uno de los pedalistas se les proveerá de todo lo necesario para resguardar su seguridad, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

El evento cuenta con el apoyo de la marca de bicicletas CORRATEC, Banreservas, MITUR, la presidencia de la República, MIDEREC, LMD, entre otros.