Shohei Ohtani conecta dos jonrones y toma liderato en Grandes Ligas

Shohei Ohtani conecta dos jonrones y toma liderato en Grandes Ligas

La sensación de los Angelinos, Shohei Ohtani, conectó el martes sus jonrones 27 y 28 de la temporada ante los Yankees en Yankee Stadium. Así, el cañonero japonés superó al dominicano Vladimir Guerrero Jr., con quien estaba empatado con 26, para quedarse en solitario como líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

El primer cañonazo de Ohtani en la parte alta de la tercera entrada fue un batazo solitario contra Jameson Taillon, salió del bate a 109.6 mph y viajó una distancia estimada de 395 pies, de acuerdo con Statcast.

Volvió al ataque en el quinto, otra vez ante Taillon y nuevamente por el jardín derecho, aunque en esta ocasión con uno en base. Fue una línea violenta a 112.4 millas por hora que recorrió 356 pies, según Statcast.

Ahora, Ohtani ha dado 11 cuadrangulares en sus últimos 13 partidos, en los que ha empujado 18 carreras.

Ohtani ya había conectado el lunes un impresionante bambinazo, el primero de su carrera en el Yankee Stadium, en su primer turno de la serie.

“Definitivamente, envió un mensaje”, dijo su manager Joe Maddon tras el juego del lunes. “Es tan fácil hablar con él durante el juego. Nunca se molesta, nunca pierde el enfoque. Puede pasar la página rápido. Pero sí, es una gran forma de comenzar la gira por Nueva York”.

El bambinazo del japonés el lunes fue el más fuerte jamás conectado por un jugador de los Angelinos desde que Statcast apareció en el 2015, superando su propio récord impuesto a comienzos de temporada, cuando empalmó un vuelacercas que salió a 117 mph de su bate el 25 de mayo. En esta ocasión, la bola salió con una velocidad de 117.2 mph ante un pitcheo Michael King de los Yankees.

“Está en otro nivel”, comentó Maddon. “Por la manera en la que trata el negocio. Puedes hablar de todas estas cosas, pero creo que su principal virtud es la confianza. Pero a la misma vez, es muy humilde”.

Ohtani, finalista como bateador designado para el All-Star Game del próximo mes y quien también confirmó su participación en el T-Mobile Home Run Derby, se había ido de 9-0 en el Yankee Stadium de por vida antes del lunes, con todos esos turnos siendo en el 2018.

Ohtani también está pautado para hacer su 12da apertura del año ante los Yankees el miércoles como lanzador. Tiene registro de 3-1 con efectividad de 2.58 y 82 ponches en 59.1 entradas.

En el plato, bateaba .276/.360/.670 antes de comenzar el juego del martes y encabezaba las Mayores con 47 extrabases en 73 encuentros.

Se espera que Ohtani pueda lanzar y batear el miércoles. Maddon dijo antes del choque del lunes que no ve la hora de presenciar lo que es capaz de hacer Ohtani en la Gran Manzana.

“Sé que lo disfrutará”, comentó Maddon. “Estará listo. Es una de esas cosas que lo motivan. Definitivamente disfruta esos momentos. Tiene un pulso lento y mucha confianza. Sencillamente le encanta lo que hace. No veo la hora de verlo. Por ahora, lanzará y bateará ese día. Ya veremos cómo resulta”. AGENCIAS