El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, recibió este martes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a los equipos campeones del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional, Mauricio Báez y al equipo femenino de San Lázaro.
El presidente se comprometió a seguir apoyando estos eventos “el compromiso de nosotros es apoyar el deporte, apoyar el deporte porque es la educación integral de los jóvenes”
Resaltó el desafío del equipo para el torneo en momentos de crisis producto de la pandemia del Covid-19.
En ese orden el ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho, dijo que esa institución que dirige realiza los trabajos en el club Mauricio Báez, afectado por un conato de incendio, así mismo, destacó la intervención del presidente Abinader para que el torneo femenino se realizara, luego de haber estado 11 años suspendido.
El presidente también dijo que luego de la pandemia tendrán prioridad en la construcción de cancha en los distintos sectores del país.
El Club Mauricio Báez conquistó su octava corona del baloncesto superior distrital al barrer a San Lázaro el pasado seis de junio.
El presidente de Comité Organizador del Distrito Nacional José Ignacio Paliza, felicitó a los equipos campeón, dijo que “unido van a vencer la pandemia” de la mano del deporte.