MLB sancionará a píchers por sustancias

MLB sancionará a píchers por sustancias

Major League Baseball anunció ayer que ha actualizado su política sobre el uso de sustancias no prohibidas en el montículo y con el agarre de la pelota de parte de los lanzadores, con un cumplimiento reforzado de las reglas oficiales 3.01 y 6.02. Dichos reglamentos prohíben que los serpentineros utilicen “sustancias foráneas” en las bolas.

Reconociendo que hasta ahora no se ha hecho cumplir lo suficiente dichas reglas, MLB ha dado a conocer nuevos lineamientos para los árbitros, tanto de Grandes Ligas como liga menor, con un estándar para controlar dicho incumplimiento. Eso incluye revisiones regulares de todos los lanzadores, sin importar si el mánager contrario lo haya pedido o no. Cualquier serpentinero que tenga o aplique una sustancia foránea (pegajosa) en la pelota desde el 21 de junio será expulsado del partido y será suspendido por 10 juegos.

Los reincidentes serán sancionados progresivamente y, además, los equipos y su personal estarán sujetos a castigos por no procurar que se cumplan las reglas.