Anuncian reacondicionamiento del estadio Quisqueya para Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Anuncian reacondicionamiento del estadio Quisqueya para Serie del Caribe Santo Domingo 2022

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, reiteró el apoyo del Gobierno para que el país pueda celebrar la Serie del Caribe 2022 y adelantó que con ese propósito será reacondicionado el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Tengo muy buenas noticias, ya se están haciendo los trámites para que los fondos de reparar el estadio Quisqueya Juan Marichal lleguen al Ministerio de Deportes”, manifestó Camacho durante una reunión con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía y Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El ministro de Deportes aseguró que se harán todos los esfuerzos para que el clásico del caribe pueda volver a celebrarse en el país, después de una ausencia de cinco años.

“Las palabras del presidente Luis Abinader serán honradas de arriba abajo”, dijo el funcionario. “Sabemos de las dificultades que hemos tenido como país con el tema de la pandemia, pero en materia de deportes nuestro presidente siempre da un paso al frente y trabajaremos para que ese evento llegue a puerto seguro”, declaró el titular de la cartera deportiva oficial durante el acto realizado en la oficina de la CBPC, instalada en el Quisqueya.

Camacho precisó que con el gran plan de vacunación que se está llevando a cabo en la República Dominicana los turistas podrán venir apoyar a sus equipos sin temor a contagiarse del COVID-19.

Por otro lado, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesonal, saludó el esfuerzo que viene haciendo el ministro Camacho para que el deporte siga creciendo en todos los pueblos del país.

“Estoy más que convencido que nuestro país seguirá creciendo en materia deportiva, con el ministro Camacho al frente, sé que montaremos una extraordinaria Serie del Caribe, ya que son múltiples los esfuerzos que se están haciendo para que podamos albergar dignamente uno de los mejores eventos del caribe”, acotó Noboa.

A la reunión también asistieron Juan Mustafa, gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) y Ramón Ruíz, director de Marca de la CBPC.

Serie del Caribe 2016

La última vez que se realizó una Serie del Caribe en el país fue en el 2016, donde los Venados de Mazatlán se convirtieron en los campeones, al vencer en la final a los Tigres de Aragua con marcador de 5 carreras por 4.