AFP.- El ayuntamiento de la ciudad española de Bilbao anunció este viernes que la UEFA le permitirá albergar una final de Europa League y le devolverá los 1,3 millones de euros (1,58 millones de dólares) invertidos para ser una de las sede de la Eurocopa, lo que finalmente no ocurrió.
Asimismo, como parte de las compensaciones, la UEFA se comprometió a que el estadio bilbaíno de San Mamés acoja “en los próximos años una final de la Champions femenina de clubes”, indicó un comunicado de la alcaldía de la ciudad vasca (norte).
Bilbao iba a ser una de las doce ciudades europeas sedes del torneo continental, que arranca este viernes.
Pero la UEFA decidió en abril trasladar los encuentros previstos allí a Sevilla (sur), ante la falta de garantías de que los partidos en San Mamés pudieran contar con espectadores en sus gradas, a causa de las estrictas restricciones en la región del País Vasco frente a la pandemia del coronavirus.
El Estadio de la Cartuja en Sevilla albergará los tres partidos de España en la fase de grupos, empezando con el que enfrentará a la Roja con Suecia el lunes próximo, y uno de los partidos de octavos de final.