El novato Yermín Mercedes puso fin al juego con un sencillo, Yasmani Grandal bateó dos jonrones y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 9-8 a los Tigres de Detroit.
Con la victoria, el manager Tony La Russa igualó a John McGraw en el segundo lugar de la lista de los pilotos con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas, al llegar a 2.763.
La Russa, de 76 años y miembro del Salón de la Fama, tiene mucho camino por recorrer si quiere darle alcance a Connie Mack, quien acumuló 3.731 triunfos.
Los Medias Blancas dilapidaron una ventaja de cinco carreras, antes de llevarse la victoria.
El cubano Yoán Moncada fue golpeado por un lanzamiento del dominicano José Cisnero (0-3) en el comienzo del noveno capítulo. Avanzó a la antesala con un sencillo del también cubano José Abreu.
El dominicano Mercedes, quien llegó al juego en un bache en el que se había ido de 22-0, conectó una línea de sencillo al jardín izquierdo con cuenta de 1-0. Ello dio a los Medias Blancas su noveno triunfo en 12 juegos y desató una celebración cerca de la inicial.
Liam Hendriks (2-1) fue el pitcher ganador.
Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 5-0. El venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-3 con una anotada.
Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 3-0 con una anotada, Abreu de 4-1, Grandal de 2-2 con tres anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Mercedes de 4-1 con una remolcada, Leury García de 3-0 con una anotada.