RD derrota a Canada en preolímpico; si EEUU pierde de Venezuela, logra su pase directo Tokio

RD derrota a Canada en preolímpico; si EEUU pierde de Venezuela, logra su pase directo Tokio

Con la victoria aseguran ir al repechaje a México en busca de su última oportunidad

El equipo de béisbol de la República Dominicana, derrotó  este sábado a Canadá 6-5, y cerraron la “súper ronda”, Preolímpico de béisbol de América, los criollos con récord de dos victorias y una derrota (2-1), y aseguraron al menos un boleto al repechaje que se celebrará en México del 22 al 26 junio, y estará a la espera de lo que suceda entre los Estados Unidos y Venezuela, ya que de que Venezuela obtenga una victoria sobre los estadounidenses domimicana tiene mayor probabilidad de conseguir el pase directo a Tokio.

Julio Rodríguez conectó un hit remorcador con el partido empatado a 5-5, para darles la ventaja a los dominicanos.

Raúl Valdés, trabajo durante 7.0 entradas, realizó 98 lanzamientos, permitió 4 carreras, 7 hits, logró 7 ponches y no otorgó boletos.

La novena nacional conectó 11 sencillos en el partido, Juan Francisco bateó de 4-1 con dos impulsadas, Charlie Valerio conectó cuadrangular.

Situación  actual:

El segundo partido de la jornada es a las 7:00 de la noche entre Venezuela y Estados Unidos.

Si los norteamericanos obtienen la victoria estos pasarían directamente a Tokio, y la República Dominicana y Venezuela irían  a México al repechaje.

Si los suramericanos obtienen victoria habría un  triple empate en el primer lugar y se determina el ganador por Run Average, en ese caso la República  Dominicana tiene la ventaja.