Lebron Jamesy los Lakers quedan eliminados de los playoffs de la NBA

Lebron Jamesy los Lakers quedan eliminados de los playoffs de la NBA

El reinado del título de los campeones defensores ha llegado a su fin, la noche del jueves Devin Booker anotó 47 puntos, el más alto de la temporada, incluidos 33 en la primera mitad, para ayudar a los Phoenix Suns a eliminar a Los Angeles Lakers de los playoffs con una victoria de 113-100 en el Juego 6.

Esta es la primera vez que LeBron James no logra avanzar más allá de la primera ronda de la postemporada. Anteriormente tuvo un récord perfecto de 14-0 en la Ronda 1 a lo largo de su carrera. Booker ayudó a los Suns a tener un comienzo chispeante con 22 puntos en 8 de 9 disparos en el cuadro inicial. Phoenix también empató un récord de playoffs de la NBA con 10 triples en el período y tenía una ventaja de 36-14 al ingresar al segundo.

El total final de 47 puntos de Booker es el tercero más permitido en un juego de playoffs en la historia de los Lakers. Los Suns dispararon un abrumador 51,4% (18 de 35) desde larga distancia y, en un momento del partido, ampliaron la ventaja a la friolera de 29 puntos. Los Ángeles montó una carga tardía para reducir la ventaja de Phoenix a 10 a mitad del último cuarto, pero una carrera de 7-0 liderada por Chris Paul ayudó a Phoenix a recuperar el control. James lideró a los Lakers con 29 puntos, el máximo del equipo, junto con nueve rebotes, siete asistencias, dos robos y dos bloqueos en 41 minutos. Adquisición de compra Andre Drummond, quien fue reemplazado en la alineación inicial por Marc Gasol, notablemente recibió su primer DNP de la serie. Los Ángeles disparó solo el 41.8% desde el piso en la derrota. Los Ángeles pareció recibir un impulso antes del juego cuando el equipo autorizó a Anthony Davis a comenzar a pesar de una tensión en la ingle persistente.

Estaba claro desde el principio que el grandote de los Lakers estaba significativamente limitado a moverse arriba y abajo de la cancha, lo que llevó a Davis a dirigirse al vestuario después de un breve período de 5:25 en el primer cuarto. Más tarde fue descartado por el resto del juego. Con la derrota de los Lakers, los Dallas Mavericks son el único equipo de la NBA que ha ganado un campeonato en los últimos 37 años que todavía está en la contienda por el título de esta temporada, según Josh Lewenberg de TSN. Mientras tanto, las Finales de la NBA de esta temporada serán las primeras sin que LeBron James o Stephen Curry jueguen desde 2010, según StatMuse.