VIDEO | Equipo de béisbol de RD busca a partir de hoy clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

VIDEO | Equipo de béisbol de RD busca a partir de hoy clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo de béisbol de la República Dominicana, abrirá este lunes la primera jornada del preolímpico de béisbol de América, que dará un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se enfrente a Puerto Rico, a la 1:00 de la tarde en el Claver Park, en Port St Lucie, Florida.

El dirigente del equipo dominicano Héctor Borg declaró que su equipo se encuentra en optimas condiciones para el torneo, “Hemos trabajado 5 semanas en RD y tenemos una semana aquí en Florida, estamos comprometido ha dar el 100% con un enfoque claro, llegar a Tokio”, expresó el dirigente que asume la dirección del equipo como una gran responsabilidad y que a su vez fue inesperada.

El béisbol, que no aparece en el programa de los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, tendrá un pequeño torneo de seis equipos en Japón, al que ya clasificaron el país anfitrión, Corea del Sur, Israel y México.

En el Grupo A, Puerto Rico se medirá a República Dominicana a la 1 pm ET y Estados Unidos a Nicaragua a las 7 pm ET en Port St. Lucie, mientras que, en el Grupo B, Cuba chocará con Venezuela a la 1 pm ET y Canadá a Colombia a las 7 pm ET, en West Palm Beach.
Después de jugar contra cada rival de grupo, los dos mejores equipos avanzarán a una súper ronda, en la que un “todos contra todos” definirá al ganador del boleto olímpico y las dos plazas para el último repechaje, programado para celebrarse en Puebla, México del 22 al 26 de junio.

Rául Valdés es elnlanzador abridor para el primer partido y el dirigente dijo que “está listo, hizo 100 pícaros hace unos días, es un fajador y será nuestra carta de triunfo para el primer partido, Radhamés Liz irá el segundo y el tercero está por definir por algunos casos de lesiones en el club” aclaró Borg.