Fernando Tatis Jr. sigue cautivando al mundo del béisbol de las Grandes Ligas. Ayer montó un espectáculo al disparar dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, y remolcar seis carreras en la victoria de los Padres de San Diego 9-2 sobre los Marineros de Seattle.
Este triunfo permitió a los Padres irse perfectos en nueve partidos en la casa. Su marca de 29-17 es la mejor de todo el béisbol. La escuadra comanda la División Oeste de la Liga Nacional.
El primer jonrón de Tatis III fue en el segundo episodio, un palo de 441 pies que fue a parar al segundo nivel del Petco Park, dando a los presentes muchas razones para empezar a celebrar. Lo conectó ante Justin Dunn y pasó a ser el imparable número 200 de su carrera.
En el sexto episodio, el paracorto dominicano trajo a la goma la carrera de la ventaja con un sencillo.
Pero en el séptimo acto fue que los fanáticos deliraron con el palo de Tatis III por todo el bosque central con las bases llenas. Lo empalmó en conteo de 1-0 contra Robert Dugger.
A sabiendas desde el contacto que la pelota se iba del parque, el dominicano celebró su momento con unos pasos
especiales sosteniendo el bate y luego inició el recorrido por las bases.
Este fue su cuadrangular 13 de la contienda y el segundo jonrón con las bases llenas de su paso por el juego. El primero, el pasado 17 de agosto en Texas, sirvió de base para la frase de “Slam Diego”, que se usó durante una racha de cuatro aldabonazos con las almodillas llenas de sus compañeros en igual cantidad de partidos consecutivos, siendo esto la primera vez que pasaba en la historia de la MLB.
Tatis lleva 11 imparables, incluidos cuatro jonrones, y 12 remolcadas en cuatro juegos como cuarto bate desde que regresó de la lista de inhabilitados por COVID-19 el miércoles de la pasada semana.