Los Angeles Lakers se recuperaron de un déficit de 13 puntos en el medio tiempo el miércoles para superar a los Golden State Warriors 103-100 en el enfrentamiento de la marquesina del torneo de play-in.
LeBron James y compañía se enfrentarán ahora a los Phoenix Suns No. 2 en la primera ronda de los playoffs, mientras que los Warriors se enfrentarán el viernes con los Grizzlies de Memphis por el sembrado No. 8. James perforó el triple ganador del juego cuando el reloj de lanzamiento expiró con 58.2 segundos restantes en el último cuarto.
Anthony Davis lideró a los Lakers con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que James contribuyó con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Steph Curry lideró a los Warriors con 37 puntos en 12 de 23 tiros, mientras que Andrew Wiggins tuvo una sólida actuación en ambos extremos, anotando 21 puntos.
Golden State tomó una ventaja de 55-42 al descanso después de que Curry enterró un triple en el timbre del medio tiempo.
James y Davis se combinaron para 11 puntos en la primera mitad en 3 de 19 tiros. Sin embargo, los Lakers fueron mucho más agresivos en la segunda mitad, lo que obligó a los Warriors a perder el balón y recortó la ventaja a dos al final del tercer cuarto. L.A. luego anotó ocho sin respuesta en el cuarto.
Davis superó un comienzo lúgubre con dos canastas rápidas en el último cuarto antes de golpear desde lo profundo para darle a su equipo un colchón de cinco puntos.
Con 2:07 restantes, Green pareció golpear la cara de James mientras lo desafiaba en el aro. James se llevó las manos a la cara mientras se retorcía en el suelo de dolor. Green fue sancionado con una falta común y James hundió uno de los dos tiros libres. Luego, los equipos intercambiaron canastas antes de que James cimentara el resultado con el triple de falaway.