Yermín batea de 6-3, incluye su sexto jonrón de la campaña

Yermín batea de 6-3, incluye su sexto jonrón de la campaña

Nick Madrigal conectó tres hits, incluido su primer jonrón de Grandes Ligas, y Danny Mendick lanzó el primer grand slam de su carrera cuando los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Mellizos de Minnesota 16-4 el lunes por la noche.

Siete jugadores tuvieron múltiples hits para Chicago, que registró máximos de temporada en hits (18) y carreras. Los White Sox han ganado nueve de sus últimos 11 juegos, incluidas cuatro victorias consecutivas contra Minnesota.

Dallas Keuchel (3-1) fue el beneficiario, lanzando siete entradas y permitiendo tres carreras y siete hits.

El dominicano Yermín Mercedes se fue de 6-3, anotó dos y produjo tres, entre sus batazos incluyó su sexto jonrón y un doblete. Su compatriota Leury García se fue de 5-3, con dos anotadas e igual cantidad de empujadas.

Mets 3
Bravos 1

El emergente James McCann rompió un empate a cero con un doblete en la séptima entrada, Tomás Nido apiló tres imparables y los Mets de Nueva York se sobrepusieron a las lesiones para derrotar el lunes 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Con las bases llenas en el séptimo inning, el jardinero de los Mets Kevin Pillar recibió un pelotazo directamente en la nariz en una recta de 95 mph de Jacob Webb, llevando una carrera al plato. Pillar cayó al suelo con sangre brotándole de la nariz.

Algunos jugadores de los Bravos, incluyendo a Webb, quedaron consternados al ver la grotesca imagen.

Pillar pudo salir caminando del terreno de juego, cubriéndose el rostro con toallas. Miembros de la cuadrilla del terreno cubrieron la sangre en la caja de bateo durante el cambio de lanzador de los Bravos.

Los Mets no reportaron de inmediato sobre el estado de Pillar.

El abridor de los Mets Taijuan Walker admitió un hit en tres entradas en blanco antes de dejar el encuentro con molestias en el costado izquierdo. Sean Reid-Foley (1-0) no permitió imparable en tres episodios de labor.

Edwin Díaz otorgó pasaporte a Freddie Freeman con un out en el noveno inning antes de concretar su sexto rescate.

Por los Mets, los puertorriqueños Tomás Nido de 4-3 con dos anotadas; Johneshwy Fargas de 3-1 con una impulsada; Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 5-1. El venezolano José Peraza de 5-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; Ehire Adrianza de 1-0; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Gigantes 6
Rojos 3

Logan Webb lanzó seis entradas de blanco y recibió apoyo de tres cuadrangulares en el encuentro en que los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Wilmer Flores, Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón se volaron la barda por los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Webb (3-3) permitió seis imparables, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas. Los Rojos dejaron las almohadillas llenas en el segundo inning, pero Webb no permitió que otro corredor llegara más allá de la segunda base en el resto de su actuación, y forzó un par de rodados para doble matanza.

Los Rojos no ayudaron a su causa a la defensiva.

Los Gigantes llenaron las bases en la primera entrada ante Sonny Gray (0-3) y anotaron después de que el segunda base Jonathan India pifió un posible batazo para doble play que habría puesto fin al episodio.

En la parte alta del cuarto capítulo, el torpedero Eugenio Suárez pifió un rodado que le permitió a Brandon Crawford llegar a la inicial. Flores le siguió con su tercer cuadrangular de la campaña, un tablazo a la primera fila de asientos en el jardín derecho.

Yastrzemski sonó cuadrangular de 430 pies entre jardín derecho y central con dos outs en el quinto inning y Dubón amplió la ventaja a 5-0 con su jonrón solitario con dos outs en la sexta entrada.

Texas 5
Yankees 2

Adolis García y Willie Calhoun conectaron cuadrangulares para que los Rangers de Texas pusieran fin a una racha de seis derrotas consecutivas con una victoria por 5-2 sobre los Yankees de Nueva York anoche, negando el intento de Gerrit Cole de convertirse en el primer ganador de seis partidos en la Liga Americana.

Cole (5-2) permitió máximos de la temporada de cinco carreras y siete hits, siendo retirado después de que García abrió la sexta entrada con un sencillo sencillo en el lanzamiento 89 del derecho. Cole ponchó a siete, pero también emitió dos pases libres después de no caminar ninguno en sus cinco aperturas anteriores.

El undécimo jonrón de García fue un tiro de campo opuesto al comienzo del segundo y fue el primero de tres extrabases consecutivos. 

David Dahl e Isiah Kiner-Falefa siguieron con dobles consecutivos que pusieron el 2-1 y pusieron a Texas adelante para quedarse. García se robó el home, parte de un doble robo con dos outs en el sexto después de que Cole salió, para una ventaja de 5-1. AP