Pujols debuta con sencillo remolcador en victoria de los Dodgers

Pujols debuta con sencillo remolcador en victoria de los Dodgers

Albert Pujols pegó un sencillo remolcador en su debut con los Dodgers y Walker Buehler trabajó siete innings en blanco con pelota de un hit el lunes, en la victoria 3-1 de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona.

Pujols, de 41 años, fue recibido con vítores en el Dodger Stadium y pegó un elevado de out en su primer turno al bate. En el tercero envió al centro un lanzamiento de Madison Bumgarner para impulsar a Mookie Betts.

Will Smith jonroneó y sumó un doble para los Dodgers, que han ganado cinco de seis en su estancia de nueve juegos en casa. Gavin Lux añadió un sencillo remolcador en el octavo.

duardo Escobar pegó un sencillo remolcador en el octavo para Arizona, que abrió una serie de cuatro juegos de Chavez Ravine con su quinta derrota en seis juegos.

Buehler (2-0) se alzo con la victoria, mientras que Bumgarner (4-3) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada; David Peralta de 3-0. El dominicano Domingo Leyba de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una impulsada. El curazoleño Kenley Jansen de 1-0.

Angelinos 7, Indios 4

ANAHEIM. California –– Shohei Ohtani disparó su 13er jonrón de la temporada, la mejor marca de las mayores, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el lunes 7-4 a unos Indios de Cleveland en horas bajas tras la lesión de su estelar jardinero Mike Trout al inicio del encuentro.

Trout se hizo un esguince en el gemelo de la pierna derecha en el primer inning. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional comenzó a cojear tras correr a tercera en un elevado de out al campocorto que cerró el episodio.

Ohtani envió una recta de Sam Hentges a la grada entre los jardines derecho y central en un segundo episodio con cinco llegadas al plato que adelantó a los Angelinos 6-1 en la pizarra. Era la segunda vez este año que la superestrella japonesa, que también la sacó del parque el domingo ante Boston, sacudía vuelacercas en juegos consecutivos.

Tony Watson (2-1), el segundo de los siete lanzadores que subieron al montículo con los Angelinos, se apuntó la victoria. El cubano Raisel Iglesias sacó su séptimo salvamento.

Hentges (1-1) cargó con la derrota tras admitir seis carreras y cinco hits en un episodio y dos tercios.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-2, con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, con una impulsada; Franmil Reyes de 4-1, un jonrón, con una anotada y una producida; Amed Rosario de 4-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1; René Rivera de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1, con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-1, con una anotada y dos producidas.

Padres 7, Rockies 0

SAN DIEGO — Yu Darvish ponchó a 10 en siete brillantes innings, además de sumar un doble y anotar una carrera, mientras que Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras para los Padres de San Diego, que derrotaron 7-0 el lunes a los Rockies de Colorado en su cuarta victoria seguida.

Los Padres están 6-1 desde el último martes, cuando el campocorto estrella Fernando Tatis Jr. dio positivo en coronavirus antes de un juego en Colorado, y el jardinero derecho Wil Myers y el primera base Eric Hosmer fueron retirados del juego. Myers dio positivo, mientras que Hosmer fue incluido en el protocolo de rastreo de contactos.

Darvish (4-1) contuvo a Colorado a apenas cuatro hits y no dio boletos. Sólo dos peloteros de los Rockies llegaron a segunda base, incluido Garretth Hampson en un doble con dos outs en el segundo. Jon Gray cargó con la derrota.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. El venezolano Yonathan Daza de 3-0.

Por los Padres, el curazoleño Jurickson Profar de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Jorge Mateo de 1-1.

Cachorros 7, Nacionales 3

CHICAGO — Willson Contreras, Jason Heyward y Javier Báez sacudieron cuadrangulares ante Jon Lester en su regreso a Chicago y los Cachorros se impusieron el lunes 7-3 a los Nacionales de Washington.

Lester (0-2) y Kyle Schwarber, dos miembros clave en la obtención del campeonato de Serie Mundial de 2016 con los Cachorros, fueron ovacionados en su primer juego ante su exequipo. Contreras rodeó con el brazo a Schwarber antes de tomar un turno al bate en la primera entrada, y el receptor le dio un breve abrazo a Lester cuando el lanzador se presentó a batear en el tercer inning.

Schwarber celebró con un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio. Como es costumbre en Wrigley Field, incluso para los viejos conocidos, los aficionados devolvieron la esférica al terreno de juego.

Adbert Alzolay (2-3) encaminó a los Cachorros a su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al trabajar cinco innings en los que permitió tres anotaciones para su primer triunfo desde el 29 de abril. El segunda base Nico Hoerner le robó a Starlin Castro de un imparable con bases llenas con un estupendo lance en el octavo capítulo. Eric Sogard y Heyward pegaron sencillos productores para sentenciar la victoria.

Trea Turner pegó su 10mo jonrón por Washington, que había ganado tres de sus últimos cuatro encuentros. Josh Bell se embasó tres veces, gracias a dos sencillos y un pasaporte.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Adbert Azolay de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Tigres 4, Marineros 1

SEATTLE — Eric Haase sacudió dos vuelacercas, Casey Mize llegó al octavo inning con pelota de dos hits y los Tigres de Detroit se impusieron el lunes 4-1 a los Marineros de Seattle.
Los Tigres, que arrancaron la jornada 12 juegos por debajo de .500, han ganado seis de ocho. Los Marineros frenaron una racha de tres victorias.

Mize (3-3) concedió tres hits y solo permitió dos corredores más allá de la primera base en una salida de siete episodios y dos tercios, la más larga de su carrera. Fue su segunda victoria al hilo y su cuarta apertura de calidad.

Mize, sobre quien se asienta la reconstrucción de Detroit y que fue la primera elección en el draft de 2018, igualó su récord de siete ponches.

Michael Fulmer admitió un hit en la novena entrada para su tercer salvamento del año.

El abridor de Seattle, Yusei Kikuchi (1-3), pasó por problemas al inicio del juego y necesitó 50 lanzamientos para superar el segundo inning. Cargó con la derrota luego de conceder tres hits y otras tantas anotaciones en seis episodios con ocho abanicados y cuatro pases por bolas.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Wilson Ramos de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-1.