Lebron James y Stephen Curry podrían enfrentarse en un partido épico

Lebron James y Stephen Curry podrían enfrentarse en un partido épico

Te explicamos ¿Qué es y cómo funciona el play-in en la NBA

La NBA está teniendo un final de su serie regular de película, dónde no se sabe quién clasificará en séptimo y octavo lugar, esto por el método “Play-In” para designar los dos últimos clasificados para playoffs, lo que abre la posibilidad de ver un choque de titates entre Stephen Curry y Lebron James.

Los Lakers pueden quedarse con el puesto No. 6 si ganan en Nueva Orleans este domingo y Portland pierde ante Denver, pero si Lakers terminan No. 7, estarán en el torneo de play-in contra el sembrado No. 8, puesto que ocupan Golden State Warriors y Memphis Grizzlies ambos con récord de 38 ganados y 33 derrotas quiénes se enfrentan también este domingo y el ganador asefura el octavo lugar.

Lebron James ha sido un crítico del “Play-In”, por eso te explicamos ¿Qué es y cómo funciona el play-in en la NBA.

Este método fue implementado como novedad de la NBA durante la birbuja en la pasada temporada.

El play-in es el método que elige la NBA para designar a los dos últimos clasificados para playoffs de cada una de las conferencias. Involucra a 8 equipos: los 4 clasificados de las conferencias tanto Este como Oeste que estén entre el puesto 7º y el 10º una vez concluida la liga regular.

El 7° (será local) y el 8° de cada Conferencia disputarán un partido directo entre si, El que ganador del mismo será el 7° de esa Conferencia rumbo a los Playoffs (y se medirá con el 2° en la Primera Ronda).

El 9° (será local) y el 10 de cada Conferencia disputarán también un partido directo entre si, el perdedor del mismo quedará eliminado.

El ganador de ese partido entre el 9° y el 10° se medirá con el perdedor del duelo entre 7° y 8° (que será local). El vencedor de este nuevo partido será el 8° clasificado de esa Conferencia rumbo a los Playoffs (y se medirá con el 1° en la Primera Ronda).

El play-in se disputará al término de la liga regular y antes de comenzar los playoffs por lo que será un evento que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de mayo.