Grupo de Alex Rodríguez acuerda la compra los Timberwolves de la NBA

Grupo de Alex Rodríguez acuerda la compra los Timberwolves de la NBA

AFP.- La exestrella de las Grandes Ligas de béisbol Alex Rodriguez y el inversor Marc Lore llegaron a un acuerdo para la compra de los Minnesota Timberwolves de la NBA por unos 1.500 millones de dólares, informaron el jueves medios de prensa estadounidenses.

Las negociaciones preliminares de ambos con el multimillonario Glen Taylor, dueño de la franquicia de basquetbol desde 1994, habían iniciado hace un mes.

Rodriguez y Lore serán socios al 50% en la operación de compra de los Timberwolves, señalaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic. 

Ninguna de las partes ha dado a conocer públicamente esta operación, que está pendiente de ser aprobada por la NBA.

Rodriguez, quien se retiró del béisbol al término de la temporada de 2016, había intentado anteriormente adquirir a los Mets de Nueva York, de las Grandes Ligas.

Los Timberwolves, que según Forbes estaban valorados en unos 1.400 millones de dólares, nunca han sido campeones de la NBA desde su incorporación a la liga en 1989 y únicamente han clasificado una vez a playoffs desde 2014.

Esta temporada ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste pero cuentan con un núcleo de jóvenes figuras formado por Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y el novato Anthony Edwards, número uno del pasado Draft, además de veteranos como el español Ricky Rubio.