Peloteros dominicanos se resisten al retiro pese a bajo rendimiento y avanzada edad

Peloteros dominicanos se resisten al retiro pese a bajo rendimiento y avanzada edad

Albert Pujols tiene interes de seguir jugando béisbol

Para los jugadores de béisbol decir adiós al deporte que durante décadas les han dedicado mucho esfuerzos y sacrificios, donde han tenido momentos grandes que los llenan de alegría, felicidad y también de dinero y que además, sus compañeros de equipo se convierten en hermanos, dejar el trabajo que aman no es nada fácil, ya sea porque quieren romper algún récord o entienden que pueden dar más.

Son muchos los peloteros dominicanos que luego de tener años como súper estrellas en Grandes Ligas y estando en la lista de los mejores, cuando llega su declive y ya su rendimiento no es igual, sea por la edad o problemas salud, no quieren salir del cajón de bateo o bajar del montículo.

Recientemente peloteros y expeloteros se indignaron por la manera en que los Angeles Angels dejaron libre al dominicano Albert Pujols, es por eso que vamos a mencionar sólo  algunos de tantos beisbolistas criollos que por una u otra razón no han querido dejar el béisbol.

Manny Ramírez:

Sin dudas uno genio con el bate, Ramírez disputó 19 temporadas en las Mayores con Cleveland, Boston, Dodgers, Medias Blancas y Tampa Bay. Bateó 555 cuadrangulares y dejó un OPS de por vida de .996, sin embargo luego de escándalo por sustancias prohibidas y bajo rendimiento con la edad ya avanzada, ha estado dondo “pena” por diferentes ligas asiáticas cuando incluso el equipo de Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana no se interesó en que estuviera en el conjunto para la pelota invernal.

Bartolo Colón:

El 24 del presente mes de mayo Bartolo Colón llegará a 48 años, tal vez su amor por el béisbol o el deseo de seguir colocando números como lanzador latinoamericano, ha expresado que se quiere rerirar con un equipo grande, Colón se resiste a retirarse, ha firmado en Liga de Béisbol en México, lo que lleva a realizarse la siguiente pregunta ¿Un equipo de Grandes Ligas, habilitará un espacio en su rotación para un lanzador de su edad cuando tiene talento joven?.

José Bautista y Edwin Encarnación

Bautista y Encarnación de 40 y 38 años de edad respectivamente, han sido ignorados por las 30 franquicias de MLB, pero mantienen su esperanza en regresar al big show, ya que por el momento no han expresado que se retirarán y se mantienen practicando de manera individual.

Alex Rodríguez

A-Rod quién luego de afrontar una suspensión por dopaje, y tener diferencia dentro de la misma organización de los Yankees, hizo todo lo posible por mantenerse jugando, su retiro se puede decir que fue hasta cierto punto forzado, y una súper estrellas como él, se merecía un retiro más digno, pero su producción ya no era la misma del joven que recibió más de 250 millones de contrato.

Pedro Martínez

Mucho tal vez piensen que Pedro Martínez no es de estos casos ya mencionado, sin embargo hay que resaltar que luego de sus cuatro años en los Mets de Nueva York, ya había perdido mucho, y fue muy arriesgado forzar un año más porque podría afectar en gran manera sus números,  en el 2009 con Philadelphia Phillies, tuvo ERA de 3.63, pero el año anterior a ese con los Metros fue de (ERA 5.61).

La lista de beisbolistas dominicanos que han tratado de mantenerse jugando es muy amplia, unos tomaron la opción de ir México, Japón, Korea o en ligas invernales del Caribe, luego que ningunas de las franquicias de Las Grandes Ligas les ofrecieran contratos.

Dos casos excepcionales que se deben mencionar son a David Ortiz y Adrián Beltré, quienes tendiendo las condiciones para continuar 1 o 2 temporadas más  dijeron “ya no voy más”, que decir de Derek Jeter y Mariano Rivera, que según  los críticos tenían algo en el tanque para al menos 162 partidos más.

¿Podrá Albert Pujols llegar a 700 cuadrangulares?

El dominicano futuro Salón de la Fama Albert Pujols, fue dejado libre por los Angelinos de los Ángeles, invierno del 2011-12, los Angelinos le otorgaron un contrato de 10 años y US$240 millones a Pujols, quien jugó las primeras 10 campañas de su carrera con los Cardenales.

En lo que iba del 2021, Pujols llevaba línea de .198/.250/.372 con cinco cuadrangulares y 12 impulsadas.

Pero tener a Pujols en la alineación como designado podría significar sentar a uno de los jugadores del momento. El japonés Shohei Otani, la salud y edad no les permite a Pujols jugar defensa para tener un buen rendimiento, si embargo el quisqueyano tiene el interés de seguir jugando.

Esta es una decisión muy personal y los jugadores tiene la última palabra, el béisbol es un negocio y los equipos quieren ganar, y no tendrán un jugador por leyenda que sea “por su carita linda” en una rotación de lanzadores o alineación de bateo cuando pueden tener talento joven más productivo.