Los Mets barren a los Diamondbacks pero sufren lesión de deGrom

Los Mets barren a los Diamondbacks pero sufren lesión de deGrom

AFP.- Los Mets de Nueva York completaron el domingo la barrida sobre los Diamondback de Arizona, su quinta victoria seguida en las Grandes Ligas de béisbol, en la que sufrieron la lesión de su figura Jacob deGrom.

El lanzador estadounidense se retiró después de cinco entradas por un problema muscular, precisamente el día en que volvía a la rotación tras una ausencia de 10 días por una lesión similar.

DeGrom (3-2), dos veces ganador del premio Cy Young, se mantuvo intratable en las cuatro primeras entradas y tuvo más problemas en la quinta antes de ser retirado cuando estaba haciendo lanzamientos de calentamiento para la sexta. 

Tras su salida, sus relevos permitieron apenas cuatro hits y los Mets sellaron el triunfo 4×2.

“Nuestro personal médico nos ha dicho que tiene rigidez en el lado derecho en la zona lumbar”, dijo el manager Luis Rojas. “Se va a hacer una resonancia magnética, solo para ver qué pasa ahí, para ver cómo está, tener una visión clara”.

Por los Diamondbacks, el venezolano Asdrúbal Cabrera logró un jonrón y una remolcada y sus compatriotas David Peralta de 3-0 con una anotada y Eduardo Escobar de 2-0.

En Nueva York, el estadounidense Giancarlo Stanton sentenció el triunfo 3×2 de los Yankees frente a los Nacionales de Washington con un sencillo ante Brad Hand en el noveno inning.

Con empate a dos en la última entrada, Stanton bateó un sencillo al jardín izquierdo para sumar su carrera impulsada número 24 de esta temporada, que daba la victoria a los Yankees.

El equipo neoyorquino finalizó una larga estadía en casa con marca de 7-2 y se ubica en segunda posición de la división Este de la Liga Americana tras los Medias Rojas de Boston.

En San Luis, el estadounidense Nolan Arenado conectó un jonrón clave para el triunfo 2×0 de los Cardenales ante su ex equipo Rockies de Colorado.

  • Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Medias Rojas a Orioles 4×3

Yankees a Nacionales 3×2

Mets a Diamondbacks 4×2

Cerveceros a Marlins 2×1

Medias Blancas a Royals 9×3

Astros a Azulejos 7×4

Cardenales a Rockies 2×0

Piratas a Cachorros 6×5

Rangers a Marineros 10×2

Padres a Gigantes 11×1

Angelinos a Dodgers 2×1

Rays a Atléticos 4×3

gbv/ma

© Agence France-Presse