Hamilton querría tener claro su futuro en 2022 antes del verano

Hamilton querría tener claro su futuro en 2022 antes del verano

AFP.- El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, que busca una octava corona récord esta temporada, desearía “tener una visión clara de (su) futuro” con Mercedes en 2022 antes del parón de agosto, afirmó este domingo.

El piloto de 36 años tiene contrato con la escudería alemana hasta finales de 2021 y el anuncio de su continuación para la campaña actual llegó muy tarde, a principios de febrero. 

“No querríamos nunca más volver a estar en la situación en la que estábamos en enero-febrero. Arruinó mi invierno y estoy seguro que no ayudó a Toto (Wolff, su jefe) a relajarse”, aseguró Hamilton tras su victoria en el GP de España.

“No sirve de nada precipitarse, pero creo que hay que ser sensatos e iniciar las negociaciones rápidamente”, añadió.

“Siempre es un proceso complejo, así que espero podremos empezar pronto, mientras no interfiera con nuestro trabajo y los 19 GP que faltan. Pero sería genial si tuviéramos algo antes de la tregua” estival, dijo.

En 2020, las negociaciones para 2021 entre Mercedes y su piloto de referencia se retrasaron primero cuando Hamilton contrajo la covid-19, y luego también Wolff cayó enfermó en enero.

Desde la oficialización de su contrato para la temporada actual, el piloto británico y la escudería alemana insisten en su deseo de seguir con su colaboración iniciada en 2013 y recompensada con seis títulos de pilotos y siete de constructores desde 2014.  

“Tengo la intención de estar aquí la próxima temporada”, decía Hamilton en la manga anterior en Portugal, hace diez días.

Con tres victorias y una segunda plaza en cuatro carreras esta temporada, encabeza la clasificación de pilotos con catorce puntos de ventaja sobre el holandés de Red Bull Max Verstappen.

Entre los constructores, Mercedes cuenta con 24 puntos de ventaja sobre su rival austriaco.

pel/gr/mcd

© Agence France-Presse