Los Bucks vuelven a batir a los Nets de Durant

Los Bucks vuelven a batir a los Nets de Durant

AFP.- Con otra exhibición de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks propinaron este martes la segunda derrota en tres días a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, un rival directo en los playoffs de la NBA.

Los Bucks, que ocupan la tercera posición de la conferencia Este, se impusieron en Milwaukee por 124-118 a los Nets, segundos, y se les acercaron a una distancia de 1,5 victorias.

Antetokounmpo, que anotó 49 puntos en el triunfo del domingo, volvió a avasallar a la defensa de los Nets con 36 puntos, 4 triples, 12 rebotes y 4 asistencias.

La aportación de sus escuderos Khris Middleton y Jrue Holiday, ambos con 23 puntos, logró neutralizar la actuación de las figuras de los Nets.

Kevin Durant volvió a protagonizar un feroz duelo de MVP (Jugador Más Valioso) con Antetokounmpo y terminó con 32 puntos y 9 rebotes mientras Kyrie Irving sumó 38 puntos con 6 triples.

Con su tercera superestrella, James Harden, todavía lesionado, los Nets han sufrido tres derrotas consecutivas cediendo el liderato del Este a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

Los Bucks, por su parte, aseguraron su boleto a los playoffs con este triunfo que les otorga confianza para las eliminatorias.

– Los Suns sufren ante Cavaliers –
Los Phoenix Suns, líderes de la conferencia Oeste, necesitaron de una prórroga para doblegar a los Cleveland Cavaliers por 134-118.

El alero Mikal Bridges anotó 8 de sus 22 puntos en el tiempo extra, en el que los Suns acabaron con la tenaz resistencia de los Cavaliers con un parcial de 20-4.

El veterano base Chris Paul terminó con 23 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias y el escolta Devin Booker con 31 puntos para los Suns.

Por los Cavaliers, penúltimos del Este, el alero novato Isaac Okoro fue el máximo anotador con 32 puntos y 6 asistencias mientras el base Collin Sexton firmó 29 puntos y 7 asistencias. 

– Gabriel Deck brilla con Thunder –
El alero argentino Gabriel Deck destacó con 16 puntos en la derrota de los Oklahoma City Thunder 103-99 ante los Sacramento Kings.  

En su cuarto partido en la NBA, Deck sigue elevando sus prestaciones logrando sus 16 puntos en una efectiva estadística de 5/7 en tiros de campo y sumando a su cuenta 1 triple, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Los Thunder, antepenúltimos del Oeste, acumularon su vigésima derrota en los últimos 22 partidos.

Antes del choque su técnico, Mark Daigneault, avanzó que la estrella del equipo, Shai Gilgeous-Alexander, se perderá probablemente el resto de la temporada por su fascitis plantar en el pie derecho.

Por los Kings, decimosegundos del Oeste y peleando una plaza para el ‘play in’ (repechaje a playoffs), sobresalieron el escolta Buddy Hield, con 18 puntos y 11 rebotes, y el base Delon Wright con 13 y 10.

Resultados de la jornada del martes en la NBA:

Cleveland Cavaliers – Phoenix Suns 118-134 (prórroga)

Detroit Pistons – Charlotte Hornets 99-102

Milwaukee Bucks – Brooklyn Nets 124-118

Miami Heat – Dallas Mavericks 113-127

New Orleans Pelicans – Golden State Warriors 108-103

Oklahoma City Thunder – Sacramento Kings 99-103

En juego:

LA Clippers – Toronto Raptors

gbv/gfe

© Agence France-Presse