Estudian posibilidad de impartir béisbol en las escuelas de RD

Estudian posibilidad de impartir béisbol en las escuelas de RD

La inversión de MLB en la región supera los 400 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Las Grandes Ligas (MLB), Jorge Pérez Díaz, se encuentra de vista en la República Dominicana, y este lunes se reunió con el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, donde se trató temas como el dopaje, educación y cómo se puede fortalecer la industria en el país.

Francisco Camacho, informó que ese organismo estudia junto a las Grandes Ligas la posibilidad de que el béisbol forme parte del currículo del sistema escolar preuniversitario dominicano”.

“Estuvimos conversando de planes, ayudas que se dispondrán para los jóvenes del país. Ver cómo podemos insertar al béisbol en el deporte escolar. En eso es lo que se trabaja, que todo quien practique ese deporte y no alcance sus objetivos, pueda realizar una carrera mínimo a nivel técnico”, expresó Camacho al término de la reunión.

De su lado Pérez Díaz, dio seguridades de que las academias establecidas en el país están entrenando bajo un estricto protocolo sanitario por el coronavirus para próximamente iniciar la Liga de Verano.

La inversión de MLB en la región supera los 400 millones de dólares

Mientras, el comisionado Noboa explicó que actualmente las Grandes Ligas tiene inversiones en la República Dominicana y en la región que rondan los 400 millones de dólares, generando aproximadamente 10,000 empleos de manera directa e indirecta, con perspectiva de seguir creciendo.

“Estamos listos para trabajar y cooperar juntos de la mano, esto es un matrimonio que tenemos con la MLB”, expresó Noboa