VIDEO | Niños de ligas de béisbol serán carnetizados, recibirán seguro médico y transporte gratis

VIDEO | Niños de ligas de béisbol serán carnetizados, recibirán seguro médico y transporte gratis

El proceso de registro será a más de un millón de niños en todo el país

El Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, el expelotero Quilvio Veras, presentó los planes que pondrán en marcha en la institución a corto, mediano y largo plazo, que incluye alimentación, seguro médico y transporte gratis, para todos los infantes debidamente registrados.

Además se implementará un programa de formación para los entrenadores que trabajan con los menores.

Son más de un millón de niños lo que se esperan registrar, actualmente no hay datos específicos de cuentas, ligas, entrenadores o niños practicando béisbol hay en el país, por lo que han establecido un formulario para iniciar con el proceso de regularización en todo el país y que lo mismo puedan tener un carnet único.

Con el mismo podrán acudir a los Comedores Económicos y comer gratis, transportarse en la OMSA sin costo alguno y obtener un seguro médico del SeNaSa.

“Como jugador que fui de pequeñas ligas, lamento ver 40 años después, que existen las misma situaciones y es por eso que hemos asumido este papel” expresó Veras.

De igual manera se refirió que se han hecho acuerdos con el Director General del Consejo Estatal del Azúcar CEA, Cesar Cedeño, para la donación de los terrenos donde se construirá un estadio para torneos nacionales e internacionales de peñas ligas y play en todas las provincias donde tengan áreas disponibles.