Leonel Fernández, Manny Pérez, Margarita Cedeño y otros lamentan partida de Jack Veneno

Leonel Fernández, Manny Pérez, Margarita Cedeño y otros lamentan partida de Jack Veneno

Luego de la noticia de la muerte del campeón de la lucha libre, Jack Veneno, distintas personalidades del ámbito social y político de nuestro país, se han manifestado con emotivos mensajes en sus redes sociales, con condolencias para los familiares del mundialmente reconocido “Campeón de la Bolita del Mundo”.

“Despedimos a un ícono del deporte y el entretenimiento nacional, nuestro Jack Veneno, leyenda dominicana de la lucha libre y dedicado servidor público”.

Así escribió en su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Leonel Fernández, quien aseguró que aunque es triste su partida, nos queda su valioso legado y el recuerdo de sus épicas luchas.

Por su parte, el reconocido actor Manny Pérez, quien interpretó a Veneno en la película “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack’’, manifestó que para él fue un gran honor conocer al luchador olímpico dominicano, Rafael Sánchez y representarlo en la gran pantalla como se lo merecía.

Pérez, escribió en su cuenta de Instagram que que Veneno es un ícono de la cultura dominicana que por siempre será recordado.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, por su parte, deseó que Dios otorgue el descanso eterno a Jack Veneno y lo definió como un ícono cultural erigido como héroe de toda una generación y “Campeón de la bolita del mundo”.

El luchador estadounidense Ric Flair, dejó plasmado en un libro con su experiencia en República Dominicana.

Otro que se conmovió con la muerte de Jack, fue el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, el cual recordó la pelea de Jack Veneno contra Relámpago Hernández, enjaulados y a tres caídas, en el parque Eugenio María de Hostos.

La primera dama dominicana, Raquel Arbaje sostuvo que los dominicanos y las dominicanas despedimos con tristeza a una de las figuras más queridas del país.

Por más de cuatro décadas, Jack Veneno fue el Campeón de la Bolita del Mundo para todos los dominicanos, pero el hombre que le puso nombre y apellido a la lucha libre en la República Dominicana perdió la batalla contra el cáncer este martes.

Rafael Antonio Sánchez, el ocoeño que nació el 2 de mayo de 1942 y que revolucionó el espectáculo deportivo en las décadas de los 70, 80 y 90, falleció a las 2:15 de la madrugada, a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.