Los Clippers derrotan a unos Lakers sin LeBron y Nets caen ante Bulls

Los Clippers derrotan a unos Lakers sin LeBron y Nets caen ante Bulls

AFP.- En el duelo de Los Ángeles, los Clippers derrotaron 104-86 el domingo a unos Lakers huérfanos de sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, mientras los Brooklyn Nets pagaron también la ausencia de James Harden ante los Chicago Bulls.

Kawhi Leonard, con 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, y Paul George, con 16 puntos, encabezaron el cómodo triunfo de los Clippers, que ejercieron como locales en el Staples Center.

El veterano Rajon Rondo, ganador del anillo el año pasado con los Lakers, debutó con el uniforme de los Clippers con 2 puntos en 13 minutos.

El base, de 35 años, llegó la semana pasada en el cierre del mercado desde los Atlanta Hawks, que recibieron a cambio al veterano escolta Lou Williams.

Los Lakers, por su parte, sumaron su quinta derrota en los ocho partidos transcurridos tras la lesión de tobillo de LeBron James. 

El pívot español Marc Gasol, titular por la baja del recién fichado Andre Drummond, con 11 puntos y el suplente Montrezl Harrell con 19 encabezaron el ataque de los Lakers, que bajan hasta la quinta posición del Oeste.

“Tenemos que jugar de la manera correcta en ataque (…) No se pueden ganar partidos anotando en los 80 y los 90 (puntos)”, recalcó el ala-pívot Kyle Kuzma, que se quedó en 6 puntos.

– Naufragio sin James Harden –

En su segundo partido seguido sin el lesionado James Harden, los Nets cayeron 115-107 ante los Chicago Bulls, que se embolsaron la primera victoria desde la llegada de Nikola Vucevic.

El pívot montenegrino sumaba cuatro derrotas desde que fue traspasado la semana pasada por los Orlando Magic, pero este domingo aseguró el triunfo de Chicago con 22 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

“Entendemos que va a llevar algo de tiempo”, dijo Vucevic. “Lo que realmente me gusta es que es un grupo de chicos motivados y que quieren ganar. Todo ha sido positivo”.

El escolta All-Star Zach Lavine, con 25 puntos, y el base checo Tomas Satoransky, con 19 puntos y 11 rebotes, brillaron también para los Bulls, que ocupan la décima posición del Este.

Los Nets, segundos del Este, colocaron en el quinteto inicial a los veteranos pívots LaMarcus Aldridge y Blake Griffin, recientes fichajes, en un experimento que no dio buenos resultados.

La ausencia de Harden, con un problema de isquiotibiales, sumada a la lesión de larga duración de Kevin Durant, dejó a Kyrie Irving como única estrella de los Nets en pista, sumando 24 puntos y 15 rebotes.

– Con Curry, Warriors también caen ante Hawks –

Dos días después de ser aplastados por 53 puntos de diferencia por Toronto, Stephen Curry regresó a los Golden State Warriors con 37 unidades que no impidieron una nueva derrota de su equipo por 117-111 ante los Atlanta Hawks.

Curry, de 33 años, se impuso en el duelo de bases estelares con el joven Trae Young, que se quedó en solo 13 puntos con 3/11 en tiros de campo.

En esta ocasión fueron los pívots Clint Capela (24 puntos y 18 rebotes) y el italiano Danilo Gallinari (25 puntos y 10 rebotes) los que sostuvieron a los Hawks, que suman su tercera victoria seguida y se sitúan en la cuarta plaza del Este.

Los Warriors, por su parte, han sido vencidos en 12 de sus últimos 16 partidos y se encuentran en el décimo lugar del Oeste.

“Aún queda un buen periodo de tiempo (de esta temporada) pero no podemos seguir jugando de esta manera y esperar que las cosas cambien”, recalcó Curry. “Perder apesta, es un sentimiento terrible”.

– Nuggets remontan a unos Magic en cuadro –

Los Denver Nuggets remontaron una desventaja de 18 puntos para derrotar 117-109 a los Orlando Magic, lastrados por numerosas bajas.

El pívot serbio Nikola Jokic, con 17 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias, comandó la ofensiva de los Nuggets.

“No queríamos perder. Estamos jugando muy bien últimamente y teníamos aficionados de nuevo aquí en la cancha”, dijo Jokic.

El ala-pívot Aaron Gordon se enfrentaba por primera vez a los Magic, franquicia en la que jugó seis temporadas hasta ser traspasado la semana pasada a Denver. Gordon tuvo su mejor actuación con su nuevo uniforme con 24 puntos y 7 rebotes.

Los Magic, penúltimos del Este, solo tenían disponibles para el choque a ocho jugadores, entre los que sobresalió el recién fichado Wendell Carter Jr. con 16 puntos y 9 rebotes. 

Resultados de la jornada del domingo de la NBA:

Chicago Bulls – Brooklyn Nets 115-107

LA Clippers – LA Lakers 104-86

Boston Celtics – Charlotte Hornets 116-86

Philadelphia 76ers – Memphis Grizzlies 100-116

Atlanta Hawks – Golden State Warriors 117-111

Houston Rockets – New Orleans Pelicans 115-122

Denver Nuggets – Orlando Magic 117-109

gbv/gma

© Agence France-Presse