Donald Trump llama a un boicot contra MLB por suspender Juego de Estrellas en Atlanta

Donald Trump llama a un boicot contra MLB por suspender Juego de Estrellas en Atlanta

El expresidente estadounidense, Donald Trump, se mostró indignado por la suspensión del Juego de las Estrellas en Atlanta debido a la aprobación de una nueva ley electoral en ese estado gobernado por los republicanos, pidió que se efectúe un boicot al béisbol de las Grandes Ligas.

La MLB había otorgado el partido a Atlanta el 29 de mayo de 2019 y el encuentro estaba programado para el 13 de julio como parte del receso de verano de Grandes Ligas, el cual incluye el duelo entre Futuras Estrellas el 11 de julio y el Derbi de Jonrones a la noche siguiente.

El expresidente afirmó que el liderazgo de las Grandes Ligas tiene “miedo de los demócratas radicales de izquierda”, alegando que el partido había presionado al comisionado, Rob Manfred, para cambiar la sede, debido a la nueva ley electoral de Georgia, recientemente firmada por el gobernador republicano Brian Kemp.

El comisionado Rob Manfred tomó la decisión de cambiar las sedes para los eventos en el marco del Juego de Estrellas y el draft amateur, que se llevaría a cabo en Atlanta por primera vez.

Aún las Grandes Ligas no ha indicado cuál será la nueva sede para los eventos de este año.

En tanto que el gobernador Kemp definió la decisión de las Grandes Ligas como una auténtica “locura”, y afirmó que las leyes electorales en Nueva York, sede de las Grandes Ligas, seguían siendo “más estrictas” que las de Georgia.