España le gana a Argentina en el Preolímpico de balonmano femenino

España le gana a Argentina en el Preolímpico de balonmano femenino

AFP.- España se impuso con autoridad (31-16) a Argentina, este domingo en Lliria (España) en la última jornada del Preolímpico de balonmano femenino, y estará en los Juegos de Tokio, mientras que su rival se queda fuera.

El otro billete que se entregaba en el Preolímpico de Lliria fue para Suecia, que había empezado empatando con España el viernes (28-28) y que ganó 34-21 el sábado a Argentina, tercera y que por lo tanto queda fuera de los Juegos (23 julio-8 agosto).

Además, Noruega y Montenegro se clasificaron para Tokio en el torneo disputado en Podgorica, en el que se quedó fuera Rumanía.

Los tres equipos europeos acabaron con una victoria y una derrota, tras el triunfo de Rumanía sobre Montenegro este domingo (28-25).

Los dos billetes olímpicos se entregaron según la diferencia de goles entre los tres equipos. Montenegro, con +2, y Noruega, con 0, lograron el pase, quedándose fuera Rumanía (-2).

En el tercer Preolímpico, en Györ (Hungría), Rusia y la anfitriona Hungría habían logrado el pase el sábado.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) debe ahora realizar un sorteo de los torneos olímpicos masculino y femenino, en una fecha por fijar.

— Clasificados para los Juegos:

Anfitrión: Japón

Campeón de Europa 2018: Francia

Campeón del mundo 2019: Holanda

Campeón de África 2019: Angola

Vencedor de los Juegos Panamericanos 2019: Brasil

Vencedor del torneo de clasificación asiático: Corea del Sur

Preolímpico de Lliria: Suecia y España

Preolímpico de Györ: Hungría y Rusia

Preolímpico de Podgorica: Montenegro y Noruega

tba/pm

© Agence France-Presse