AFP.- España se impuso con autoridad (31-16) a Argentina, este domingo en Lliria (España) en la última jornada del Preolímpico de balonmano femenino, y estará en los Juegos de Tokio, mientras que su rival se queda fuera.
El otro billete que se entregaba en el Preolímpico de Lliria fue para Suecia, que había empezado empatando con España el viernes (28-28) y que ganó 34-21 el sábado a Argentina, tercera y que por lo tanto queda fuera de los Juegos (23 julio-8 agosto).
Además, Noruega y Montenegro se clasificaron para Tokio en el torneo disputado en Podgorica, en el que se quedó fuera Rumanía.
Los tres equipos europeos acabaron con una victoria y una derrota, tras el triunfo de Rumanía sobre Montenegro este domingo (28-25).
Los dos billetes olímpicos se entregaron según la diferencia de goles entre los tres equipos. Montenegro, con +2, y Noruega, con 0, lograron el pase, quedándose fuera Rumanía (-2).
En el tercer Preolímpico, en Györ (Hungría), Rusia y la anfitriona Hungría habían logrado el pase el sábado.
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) debe ahora realizar un sorteo de los torneos olímpicos masculino y femenino, en una fecha por fijar.
— Clasificados para los Juegos:
Anfitrión: Japón
Campeón de Europa 2018: Francia
Campeón del mundo 2019: Holanda
Campeón de África 2019: Angola
Vencedor de los Juegos Panamericanos 2019: Brasil
Vencedor del torneo de clasificación asiático: Corea del Sur
Preolímpico de Lliria: Suecia y España
Preolímpico de Györ: Hungría y Rusia
Preolímpico de Podgorica: Montenegro y Noruega
tba/pm
© Agence France-Presse