La lesión de tobillo de LeBron James enciende las alarmas en los Lakers

La lesión de tobillo de LeBron James enciende las alarmas en los Lakers

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers y candidato al premio MVP, se retiró este sábado del partido ante los Atlanta Hawks al sufrir una lesión de tobillo que tiene en vilo a los vigentes campeones de la NBA.

El equipo angelino, que tampoco puede contar desde hace un mes con su otra figura, Anthony Davis, cayó 99-94 ante los Hawks pero su atención está puesta en conocer el alcance de la lesión de James.

El alero, de 36 años, fue sometido inmediatamente a diversas pruebas médicas, cuyos resultados no han sido todavía dados a conocer por los Lakers.

El reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski reportó en Twitter que “la prueba de rayos X del tobillo derecho de LeBron James dio negativo” y los “resultados de la resonancia magnética aún están pendientes”.

James se lesionó cuando comenzaba el segundo cuarto en el Staples Center de Los Ángeles en una disputa de balón con Solomon Hill, cuyo cuerpo acabó chocando con la pierna derecha del alero de los Lakers.

LeBron cayó inmediatamente al suelo entre gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha con una mano y el tobillo con la otra.

El líder de los vigentes campeones de la NBA continuó unos segundos en el partido y anotó un triple desde la esquina pero posteriormente fue retirado y emprendió el camino al vestuario cojeando y furioso, arrojando una silla al suelo.

Posteriormente los Lakers informaron que su jugador sufre una “lesión en el tobillo derecho” y no iba a regresar a la pista, sin dar más detalles.

“Es una lesión de tobillo. Es toda la información que tengo en este momento”, se limitó a decir el entrenador Frank Vogel tras el choque.

Con su estrella fuera de la cancha, los Lakers encajaron un parcial de 12-0 entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, que encarriló el triunfo de los Hakws.

El ala-pívot John Collins, con 27 puntos y 16 rebotes, fue la figura del juego para los Hawks, que sumaron su octava victoria consecutiva tras el relevo del entrenador Lloyd Pierce por Nate McMillan.

Por los Lakers, el ala-pívot suplente Montrezl Harrell sumó 23 puntos y 11 rebotes y el base alemán Dennis Schröder 16 puntos y 4 rebotes.

Hasta su retirada, James llevaba 11 minutos de juego con 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

En su temporada 18 en la NBA, ‘King James’ es el máximo anotador de los Lakers con 25,8 puntos por partido, además de 8,1 rebotes y 8,0 asistencias en 34,5 minutos por noche.

La gran carga de juego del alero, que llegó a superar los 40 minutos en cuatro partidos en febrero, generaba preocupación alrededor de los Lakers, que actualmente ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste.

La pugna por el MVP

Una eventual ausencia prolongada de James sería un duro golpe para la franquicia angelina, que ya estaban jugando desde mediados de febrero

Anthony Davis (22,5 puntos y 8,4 rebotes) todavía permanecerá al menos dos semanas más de baja por una lesión de gemelo. 

Los Lakers han jugado solo un partido sin sus dos figuras esta temporada, una derrota ante los Sacramento Kings el 3 de marzo, la única noche en la que se le concedió un descanso a James.

“Sería desafiante”, anticipó Vogel. “Pero si juegas buen básquetbol y defiendes, tienes oportunidad de ganar. Esta es mi mentalidad”.

Una lesión importante de James también podría dañar sus posibilidades de conquistar el premio MVP (Jugador Más Valioso), uno de sus grandes objetivos para esta campaña.

Ganador de cuatro anillos y 10 veces finalista de la NBA, James dijo el jueves que en su carrera mereció más de los cuatro premios MVP que posee.

“Debería tener más de cuatro, creo”, dijo James. “Pero no los tengo y no me siento a pensar en ello o a llorar por ello”.

“Apuesto a que muchos de los más grandes de este deporte sienten que deberían haber tenido más, si le preguntas a cualquiera de ellos”, afirmó.

Otro de los grandes favoritos al MVP, el pívot camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers), también estará de baja al menos una semana más por una contusión en la rodilla izquierda sufrida el 13 de marzo.

La lista de candidatos al galardón incluye otros nombres como el del pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el base James Harden (Brooklyn Nets) y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), ganador en las dos últimas campañas.