Matt Jones toma liderato del torneo Honda Classic

Matt Jones toma liderato del torneo Honda Classic

AFP.- El golfista australiano Matt Jones tomó el jueves el liderato del torneo Honda Classic con una excepcional tarjeta de 61 golpes, nueve bajo par, que iguala el mejor resultado en el campo PGA National de Palm Beach Gardens (Florida).

Jones, de 40 años, empató la marca establecida por el estadounidense Brian Harman en 2012 gracias a un recorrido libre de bogeys con birdies en los últimos tres hoyos.

“Fue un gran día”, se felicitó el australiano, número 83 del ránking PGA. “Le pegué bien a la pelota. Fue uno de los mejores días de golpeo de bola con mis hierros que he tenido en mucho, mucho tiempo”. 

Dos veces campeón del Abierto de Australia, Jones logró la ronda más baja de sus 14 años de carrera en el circuito PGA estadounidense, en la que ha alzado un título, el Abierto de Houston de 2014.

A tres golpes de Jones se situaron los estadounidenses Aaron Wise y Russell Henley y a cinco un grupo formado por los también norteamericanos Kevin Chappell y Scott Harrington y el australiano Cameron Davis.

Los primeros latinoamericanos en la clasificación provisional son el colombiano Sebastián Villegas y el chileno Joaquín Niemann, que se sitúan en el grupo en 24º lugar con 69 golpes.

Los estadounidense Dustin Johnson y Justin Thomas y el español Jon Rahm, los tres primeros clasificados del ranking PGA, no participan en este evento.

Clasificación del torneo PGA Honda Classic tras la primera ronda del jueves (par 70):

61 – Matt Jones (AUS)

64 – Aaron Wise (USA), Russell Henley (USA)

66 – Scott Harrington (USA), Kevin Chappell (USA), Cameron Davis (AUS)

67 – Cameron Tringale (USA), Shane Lowry (IRL), Zach Johnson (USA), C.T. Pan (TPE), Chase Seiffert (USA), Will Gordon (USA)

68 – John Huh (USA), DJ Trahan (USA), Adam Long (USA), Jason Dufner (USA), Nate Lashley (USA), Mackenzie Hughes (CAN), Mark Hubbard (USA), Chris Kirk (USA)

js/gbv/gfe

© Agence France-Presse