Stephen Curry conquista su segundo concurso de triples del All-Star de la NBA

Stephen Curry conquista su segundo concurso de triples del All-Star de la NBA

AFP.- El base Stephen Curry, la figura de los Golden State Warriors, ganó este domingo su segundo concurso de triples del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA en un trepidante final contra Mike Conley.

Curry, ganador del certamen en 2015, logró el título con su último lanzamiento de la ronda final en el State Farm Arena de Atlanta (Georgia), donde no se permite el acceso de público por la pandemia de coronavirus.

El base de los Warriors debía superar los 27 puntos logrados por Conley, de los Utah Jazz, y, tras errar cuatro de los cinco tiros del primer carro, protagonizó una espectacular remontada hasta llegar a 28 puntos con el lanzamiento final desde la esquina.

El alero Jayson Tatum, de los Boston Celtics, también participó en la ronda final con 17 puntos.

En la primera ronda cayeron eliminados su compañero de los Celtics Jaylen Brown, Zach Lavine (Chicago Bulls) y Donovan Mitchell.

Curry, el gran favorito de la prueba y el único que ya la había ganado, está promediando esta temporada 29,7 puntos y 4,8 triples por partido con los Warriors.

El base, de 32 años, iguala así a Mark Price, Jeff Hornacek, Peja Stojakovic y Jason Kapono como jugadores que han ganado dos veces este concurso, mientras que Larry Bird y Craig Hodges lo lograron en tres ocasiones.

  • Últimos cinco ganadores del concurso de triples del All-Star:

2021 – Stephen Curry (Golden State Warriors)

2020 – Buddy Hield (Sacramento Kings)

2019 – Joe Harris (Brooklyn Nets)

2018 – Devin Booker (Phoenix Suns)

2017 – Eric Gordon (Houston Rockets)

gbv/gfe

© Agence France-Presse