Fedotenis introducirá mujeres en su Comité Ejecutivo

Fedotenis introducirá mujeres en su Comité Ejecutivo

Persio Maldonado sigue dirigiendo la Federación

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), eligió el pasado sábado 27 de febrero su nuevo Comité Ejecutivo para el período 2021-2025. Atendiendo a una reforma de sus estatutos, adicionaran el 30% de mujeres al Comité Ejecutivo con pleno de derecho de voz y voto.

El mismo quedó compuesto por su actual presidente Persio Maldonado, además de Sergio Tobal, vicepresidente; Rubén Tejeda, secretario; Alexis Alcántara, tesorero; y los directores Rafael Laureano Durán, Ramón Camacho, Emilio Vásquez, Cristián Vásquez, Luís -Chichí- Escotto, Félix de los Santos y Allen Gell. 

La asamblea general ordinaria se celebró de manera presencial y virtual y estuvieron presentes las asociaciones de tenis del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San Juan, Pedernales, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde y Puerto Plata, representando el 73.68% de los miembros y el 79.16% de los votos, quienes se expresaron de forma unánime en la elección.

La comisión electoral estuvo compuesta por José Luís Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Karate; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas: y el licenciado Francisco Pérez Encarnación, vocal. La supervisión fue ejercida por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien además tomó el juramento a los miembros electos. 

La Fedotenis agregará el 30% de mujeres al Comité Ejecutivo con pleno de derecho de voz y voto. Con esta iniciativa, la organización del tenis nacional se adelanta a la meta del tenis mundial que agregar al 2024 igual porcentaje de mujeres en su estructura de dirección de las organizaciones.