Conoce los jugadores reserva del All-Star de la NBA

Conoce los jugadores reserva  del All-Star de la NBA

AFP.- La NBA dio a conocer este martes la lista de jugadores reserva para el Juego de las Estrellas (All-Star) del 7 de marzo en Atlanta, integrada por primera vez por el joven Zion Williamson y con la criticada ausencia de Devin Booker.

Los 14 jugadores anunciados este martes, que se añaden a los 10 titulares ya conocidos la semana pasada, fueron seleccionados por los entrenadores de la NBA e incluyen a cuatro debutantes en un All-Star: Williamson, Jaylen Brown, Julius Randle y Zach Lavine.

Por la conferencia Este los elegidos fueron los bases James Harden (Brooklyn Nets) y Ben Simmons (Philadelphia 76ers), el escolta Zach Lavine (Chicago Bulls), los aleros Jaylen Brown y Jayson Tatum (ambos de Boston Celtics), el ala-pívot Julius Randle (New York Knicks) y el pívot Nikola Vucevic (Orlando Magic).

Estos jugadores se suman a los cinco titulares provenientes del Este: Kevin Durant (Brooklyn Nets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Bradley Beal (Washington Wizards) y Kyrie Irving (Brooklyn Nets).

En el Oeste, los reservas anunciados son los bases Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Chris Paul (Phoenix Suns), el escolta Donovan Mitchell (Utah Jazz), el alero Paul George (LA Clippers), el ala-pívot Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y los pívots Anthony Davis (LA Lakers) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

Los cinco titulares provenientes del Oeste son LeBron James (LA Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Por cuarta edición consecutiva los equipos del All-Star no se establecerán por conferencias sino que los dos jugadores más votados por los aficionados, LeBron James y Kevin Durant, serán los capitanes de los combinados y se repartirán los jugadores.

Zion Williamson, número 1 del Draft de 2019, disputará el primer All-Star de su carrera a los 20 años después de promediar esta temporada 25,1 puntos, 6,8 rebotes y 3,1 asistencias.

Algunas de las ausencias en las listas generaron fuertes críticas, como la de Mike Conley (Utah Jazz) y sobre todo Devin Booker (Phoenix Suns).

“¡¡¡Devin Booker es el jugador más irrespetado de nuestra liga!!! Tan simple como eso”, escribió en Twitter LeBron James.

Booker, que fue All-Star la temporada pasada, promedia 24,7 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias en esta campaña, en la que ha liderado a los Suns hasta la cuarta posición de la conferencia Oeste.

A pesar de que LeBron y otras figuras de la NBA se oponían a su celebración, la NBA celebrará el All-Star el 7 de marzo en Atlanta concentrando los eventos en una sola jornada y sin público presente.

gbv/gfe

© Agence France-Presse