VIDEO | Abinader dará banderazo de salida de la XLII edición de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional

VIDEO | Abinader dará banderazo de salida de la XLII edición de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional

El Presidente de la República Luis Abinader, dará el banderazo de salida de la XLII edición de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, el próximo lunes, a las 10 de la mañana así se anunció en rueda de prensa conjunta entre el Ministerio de Deportes, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Nacional de Ciclismo.

La Vuelta Ciclista Independencia Nacional se celebrará del 22 al 28 de febrero y su primera etapa comprende el recorrido Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Santo Domingo, un trayecto de 156.2 kilómetros, informaron sus organizadores.

La segunda etapa se correrá desde la capital hasta San Pedro Macorís y la comunidad de Cumayasa, La Romana, con su respectivo retorno, destacó la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

Mientras, la tercera comprenderá la ruta Santo Domingo-Boca Chica-Sabana Grande de Boya-Monte Plata, a una distancia de 133.1 kilómetros.

El cuarto día de competición la ruta es Santo Domingo-Piedra Blanca-Juan Adrián y Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.

La quinta etapa comprenderá un recorrido de 180 kilómetros en un circuito de la autopista Circunvalación de Santo Domingo.

El sexto recorrido será también en la autopista Circunvalación, pero solo recorrerá 140 kilómetros.

La séptima y última etapa de la Vuelta Ciclista será otro circuito, de 130 kilómetros, en la avenida Mirador del Sur de Santo Domingo.

La edición 42 de la Vuelta recorrerá 1,030.3 kilómetros, agregó la entidad en nota de prensa.

El presidente de Fedoci Jorge Blas Díaz afirmó que el evento, además representar una competición deportiva, también va orientado a contribuir con la difusión de los atractivos turísticos naturales que ofrece el país.